Escoge el mejor hilo para hacer bisutería

Una de las preguntas más frecuentes que realizan los principiantes es qué tipo de hilo o cordón deben usar para ensartar los abalorios a la hora de crear bisutería. Es por eso que hoy compartimos una breve lista de algunos de los hilos de encordado disponibles en el mercado y qué tipo de abalorios funcionan mejor con ellos, así que sigue leyendo para aprender cómo escoger el mejor hilo para hacer bisutería.

Hilos para hacer bisutería

Alambre revestido:

.

.

Es uno de los mejores productos para ensartar abalorios, ya que existen diversos tipos de alambre revestido; entre ellos tenemos Soft Touch, Beadalon, Accuflex y Soft Flex, que son nombres comerciales de este tipo de material. Dependiendo del fabricante, hay varios tamaños y colores disponibles. Este tipo de hilo funciona muy bien con cristales, todo tipo de cuentas
de piedra e incluso los tamaños más delgados se pueden usar con algunas perlas.

Cola de tigre:

Antes de que apareciera el alambre revestido, la cola de tigre era el material a seguir cuando se trataba de abalorios de gran peso. También es un hilo de alambre, sin embargo, es mucho más rígido. Es muy fuerte ya que consta de muchos hilos de alambre de acero delgado.

Cordón de cuero:

Es ideal para collares pesados ​​que usan abalorios grandes. Además, es lo suficientemente atractivo como para incorporarlo a parte del diseño sin tener que preocuparse por cubrirlo. Si no te sientes cómodo con el uso de productos de cuero, también hay varios productos de imitación disponibles en la actualidad.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Cordón encerado:

Se utiliza a menudo para diseños de macramé. Es bastante fuerte ya que está encerado, por lo que si deseas hacer collares largos con abalorios pesados, este sería un cordón a considerar.

Seda:

Es un clásico para ensartar abalorios, que se usa con mayor frecuencia para las perlas, aunque también puede ser usado con abalorios de piedra. Sin embargo, rara se usa seda porque tiende a deshilacharse; por lo tanto debes asegurarte de usar hilo de seda de buena calidad para evitar contratiempos.

Nylon:

Al hacer collares largos de abalorios, el nylon funciona muy bien. Se puede comprar en rollos largos o en tarjetas con agujas adjuntas, y dado que el nylon es una fibra sintética, no se estira ni se deshilacha.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Monofilamento:

Lo puedes encontrar en algunas tiendas de manualidades etiquetado como «hilo de joyería», pero en el fondo es el mismo hilo que se usa en una caña de pescar. Este tipo de hilo viene bien para realizar prendas económicas, pero hay que tomar en cuenta no usar abalorios que puedan cortar o estirar el monofilamento (como cristales). Asimismo, debes saber que aunque puede ser duradero, este hilo tiende a tomar una forma extraña si se almacena retorcido.

Cáñamo:

Es bueno para realizar macramé y es bastante fuerte. Funciona muy bien con abalorios grandes y los colores también se pueden combinar bien con cuentas de arcilla polimérica.

Lo creas o no, esto es solo un puñado de hilos para ensartar abalorios disponibles para su uso.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

.

.

Imágenes: youtube, aliexpress, losabalorios, handbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *