Limpiadores de joyería DIY

Con el paso del tiempo, las joyas pueden perder su brillo debido a la acumulación de residuos provenientes de lociones, aceites y la suciedad habitual. Lo ideal es que cada cierto tiempo lleves tus accesorios a un especialista para que realice una limpieza profesional; sin embargo, también hay limpiadores de joyería DIY que puedes hacer para realizar la limpieza en casa. Anímate a probar estos sencillas recetas para limpiadores de joyas utilizando algunos productos domésticos de uso diario.

¡Haz tus limpiadores de joyería!

Pasta de limpieza de bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio mezclado con agua para formar una pasta es otra excelente opción de limpieza suave para limpiar las joyas sucias.

.

.

Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y agua en un tazón para crear una pasta.

Coloca una pequeña cantidad de esta pasta en las joyas y frota suavemente con el dedo o un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Enjuaga la pasta con agua tibia ya seca con un paño suave de microfibra o uno sin pelusa.

Limpiador con jabón para lavar platos:

El jabón para platos suave es perfecto para limpiar joyas. Vierte una pequeña cantidad de este jabón en un recipiente con agua tibia y deja reposar la joya en la mezcla jabonosa durante 15 a 30 minutos.

Luego, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para quitar la suciedad y enjuaga con agua tibia.

Seca las joyas con un paño de microfibra o una toalla sin pelusa.

Toma en cuenta que si tu joya tiene alguna piedra porosa, como la turquesa, no debes remojar la piedra; porque puede causar decoloración. En su lugar, simplemente sumerge la joya en la mezcla de jabón para platos, enjuaga y seca de inmediato.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Remojo en papel de aluminio:

Para eliminar el deslustre de las joyas de plata, este método utiliza un proceso químico conocido como transferencia de iones para eliminar el deslustre y restaurar el acabado plateado brillante. Necesitarás una bandeja para hornear, papel de aluminio, sal, bicarbonato de sodio, detergente suave para lavar platos y agua caliente.

Cubre una bandeja con una hoja de papel de aluminio y coloca las joyas de plata sobre el papel.

.

.

Espolvorea 1 cucharada de sal, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 gota de detergente suave para platos en la bandeja para hornear y vierte suficiente agua caliente para cubrir las joyas.

Después de que las joyas se hayan remojado durante 10 minutos, voltéalas y déjalas en remojo durante otros 10 minutos.

Saca las joyas de la bandeja y enjuaga con agua antes de secarlas con un paño.

No utilices un cepillo de cerdas suaves para limpiar las joyas de plata esterlina, ya que es un metal blando que se puede rayar fácilmente.

Remojo de amoniaco (solo joyas de diamantes):

Para un limpiador mucho más fuerte que sea apropiado solo para joyas con diamantes, puedes usar amoniaco. Necesitarás amoniaco, un tazón pequeño, agua tibia, un cepillo de dientes de cerdas suaves y un paño que no suelte pelusa.

Mezcla 1 parte de amoniaco con 5 partes de agua tibia en un tazón pequeño.

Deje que la joya de diamantes se remoje durante 15 a 30 minutos. Luego, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para quitar la suciedad.

Enjuaga con agua tibia y seca con un paño sin pelusa.

Además de utilizar cualquiera de estos limpiadores, aplica estos consejos para preservar tus joyas limpias por más tiempo:

  • Quítate los anillos al aplicar lociones para las manos, tomar una ducha o lavarte las manos.
  • Para evitar la acumulación de suciedad en sus piezas de joyería, aplica productos tales como laca para el cabello, perfume u otras brumas corporales antes de colocarte las joyas.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: simplemost, mgsrefiningmynamenecklace, gemgossip, acsilver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *