En cuanto a accesorios se refiere, a veces, una pulsera es todo lo que necesitas y este modelo de pulsera simple de cuero con abalorios es un excelente proyecto para quienes gustan crear bisutería; asimismo, es ideal para usar abalorios sobrantes y trozos de cuero. Por otro lado, el lazo de alambre es una técnica fácil de hacer accesorios que también se puede aplicar a aretes, collares y otros proyectos de bisutería.
Cómo hacer una pulsera de cuero con abalorios
Ten a mano:
- Abalorios.
Cordón de cuero.
Aros de salto.
Alfiler de ojo o alambre de calibre 20.
Broche para cerrar.
2 conectores de lengüeta.
Pinzas: punte redonda, punta de aguja, para cortar.
Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas
Paso a paso:
Comienza haciendo la pieza con abalorios, en total debe medir 5-6 cm. Para ello toma un alfiler o un pedazo de alambre y añade los abalorios. Si usas el alfiler solo deberás hacer un bucle en el extremo que no lo tiene, en caso de usar alambre vas a hacer un bucle en cada extremo del mismo.
Para hacer el bucle, con las pinzas de punta redonda, sostén el alambre aproximadamente a 2,5 cm del extremo y envuelve el alambre alrededor de la punta de la pinza para formar un bucle. Con ayuda de la pinza de punta redonda, comienza a enrollar el extremo más corto del alambre alrededor de la longitud más larga; si es necesario, corta el exceso de alambre.
Con las pinzas de punta fina, aprieta el extremo del alambre contra la envoltura para que no sobresalga.
En este punto añade los abalorios y haz el bucle en el otro extremo del alambre.
Ahora, corta dos pedazo de cuero de aproximadamente 15 cm de largo cada uno (pasa el cuero por tus dedos un par de veces para ablandarlo y facilitar el plegado).
Dobla una tira de cuero a la mitad.
.
.
.
.
Inserta la parte doblada en uno de los bucles del alambre y tira aproximadamente 2,5 cm del lazo de cuero a través de ese extremo. Desliza ambos extremos de cuero a través del lazo de cuero y tira con fuerza.
En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería
Repite el paso anterior para el otro extremo del alambre.
Para finalizar, coloca un conector de lengüeta en cada extremo libre del cuero, añade un aro de salto en cada conector y agrega las partes correspondientes del broche para cerrar.
Puedes hacer cuantas pulseras gustes, con diferentes tipos de abalorios; lucen muy bien utilizando una sola o varias.
Espero que te guste este proyecto y lo pongas en práctica muy pronto!
¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!
Imágenes: yandex