Materiales de bisutería que no te pueden faltar

Si eres principiante, es de una gran ayuda conocer los materiales de bisutería que no te pueden faltar, ya que te ahorrará tiempo y dinero en la realización de tus primeras piezas.

Una de las principales razones para crear esta lista es tener presente que la creación de bisutería y/o otros proyectos de manualidades pueden resultar costosas, sin necesidad de serlo. Es decir, si compras un paquete de 100 de cada material para hacer solo una pieza, no es muy rentable (a menos que los estés haciendo para vender, una fiesta o una clase); sin embargo, si tienes lo básico a mano y solo necesitas pocos materiales «especiales» para ese proyecto, cada uno puede costar centavos.

Materiales de bisutería

Esta lista contiene los materiales básicos para comenzar cualquier proyecto de bisutería y realizar piezas básicas, por lo que no contempla materiales específicos para proyectos determinados; pero al tener lo básico en casa, ya puedes comenzar a realizar tus primeros accesorios.

Componentes básicos:

Los componentes básicos se refieren a las piezas de metal que componen el accesorio, por ejemplo enlaces o barras espaciadoras.

Puedes obtener cada uno de estos en una variedad de metales (plateado, plata esterlina, dorado, latón, etc). Recomendaría conseguirlos en tonos dorado y plateado, o elegir uno de esos para comenzar.

-Alfileres de cabeza: los más gruesos solo necesitan ser enrollados al final, mientras que los más delgados son para envolver. Presta atención también a la longitud.

.

.

-Alfileres de ojo: tienen un lazo en un extremo para que comiences.

-Abalorios y tubos de engarzado: son pequeños abalorios de metal que mantienen las cosas en su lugar. Son ideales para una gran variedad de proyectos de bisutería. También es ideal usar cubiertas de crimpado, aunque no son imprescindibles.

-Aros de salto: vienen en varios tamaños medidos en milímetros y se utilizan para conectar.

-Alambre: se usa tanto para envolver piezas como para hacer algunos componentes básicos. Se mide en calibre, a un calibre más alto es más delgado y más fácil de trabajar, pero el calibre bajo es más duradero. Comenzaría con calibre 20 si planeas hacer aros de salto y alfileres de ojos, y calibre 24 si vas a envolver.

-Bases y ganchos para pendientes: estas son las piezas que convierten un colgante o cabujón en un pendiente. Van desde los respaldos de la palanca hasta los anzuelos, pasando por los tacos para pegar y colgar. Si planeas pegar algo liso, te recomiendo usar pegamento E6000.

-Broches para cerrar: los cierres vienen en varios estilos. Comienza con un anillo de resorte o una pinza de langosta. Eventualmente, es posible que desees explorar más opciones decorativas que pueden transformar una pieza. Mis favoritos son los cierres de palanca que se adjunta a un aro de salto o una cadena.

-Bases para anillos: vienen con punzones, bucles o una almohadilla plana para pegar.

-Fianzas: para hacer un colgante, puedes usar un aro de salto, pero es mucho mejor usar una fianza. Entre las opciones se incluyen fianzas que se pegan o que tienen un pequeño tornillo para colocarlas en un abalorio perforado.

-Terminales: si está trabajando con alambre, se recomienda terminarlo con puntas de cordón para poder sujetarlo a los broches.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Cadenas, hilos y cordones:

.

.

Si bien es posible que puedas prescindir de la mayoría de estos, definitivamente debes comenzar con uno. Elige si prefieres abalorios ensartados y luego escoge el hilo adecuado al tipo de abalorio. Si prefieres piezas que puedan parecer más sofisticadas, utiliza cadenas. Si tu estilo es más moderno y colorido, opta por los cordones.

Herramientas:

-Pinzas de punta redonda: para formar bucles y, junto con otro par de pinzas, para abrir bucles, anillos y cadenas.

-Pinzas de punta de fina: se utilizan para doblar y hacer palanca para abrir cosas, además de engarzar.

-Pinzas para cortar: corta alambre, cadenas, cordones, aros y más.

Las pinzas vienen en una enorme variedad de rangos de precios. Recomendaría comprar herramientas de rango medio y solo optar por las de gama muy alta si crees que las necesitas más adelante. También puedes comenzar con un kit de herramientas, que puede venir con extras (como un juego de pinzas para recoger abalorios) que de otra manera no son
necesarios.

Como puedes ver, no es una lista extensa; tomando en cuenta que el mundo de los suministros para la fabricación de bisutería es enorme. Mi consejo es comenzar con lo básico y partir de ahí, una vez que empieces, verás lo que te gusta hacer y en base a eso, ampliarás tu repertorio de suministros.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: enclavegems, jewelrysupply, amazing, firemountaingems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *