Dije de cruz con abalorios

Un dije de cruz es un complemento ideal y a la vez significativo para un collar o una pulsera, bien sea para usar o regalar en las próximas festividades. Si quieres aprender cómo hacer un dije de cruz con abalorios sigue leyendo, ya que compartimos el paso a paso, para que de forma sencilla con la técnica de alambrismo puedas realizar este accesorio.

Cómo hacer un dije de cruz con abalorios

Ten a mano:

  • Abalorios de 4 mm.
    Alambre.
    Pinzas: punta redonda, para cortar.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Comienza haciendo 3 alfileres de ojos (largos), la longitud dependerá del tamaño de los abalorios y de si deseas enrollar mucho el alambre. Para hacer el alfiler crea un bucle en un extremo del alambre, dando unas 2-3 vueltas para fijarlo.

Procura que uno de los 3 alfileres tenga un bucle más grande, ese va a ser la base del dije y por donde lo vas a adjuntar al collar o pulsera. Los otros bucles deben ser lo más pequeños posible.

Añade los abalorios, 3 para la sección vertical (la que tiene el bucle más grande) y 2 en los otros alfileres. Haz un bucle en el otro extremo de cada alambre para finalizar cada enlace, pero no cortes el alambre.

Ahora desliza los alfileres de 2 abalorios en la pieza de 3 abalorios y agrega el resto de los abalorios.

.

.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

A continuación, envuelve con alambre -de forma ajustada- la parte inferior de la cruz, con esto obtendrás un dije firme. No cortes el alambre.

.

.

Usa las colas de alambre para envolver entre los abalorios y así lograr decoración. La cola inferior llega hasta el bucle grande y lo envuelve, en tanto que las colas laterales se encontrarán en el medio.

Gira las colas laterales juntas y/o da la vuelta detrás de la sección central de la cruz y regresa al frente (esto fortalecerá el área). Recorta una cola lateral y usa la otra para hacer un espiral decorativo para ocultar el área.

De este modo tu nuevo dije de cruz ya está listo!

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *