Cómo hacer zarcillos con fimo

Los zarcillos son el accesorio ideal para regalar, y si sabes cómo hacerlos, puedes capturar la personalidad de tus amigas o familiares y plasmarla en una pieza pensada especialmente para ellas; así que no pierdas tiempo y aprende cómo hacer unos zarcillos con fimo que encantarán a todos.

La gran ventaja que tiene el fimo (arcilla polimérica) es que puedes crear cualquier figura que imagines, y luego de hornearlo, tendrás accesorios duraderos que podrás conservar como si fuera el primer día.

Cómo hacer zarcillos con fimo

Ten a mano:

  • Arcilla polimérica en varios colores.
    Bases para pendientes.
    Aros de salto.
    Pinzas: punta plana, punta redonda.
    Pistola de pegamento.
    Rodillo.
    Bandeja para hornear.
    Pequeños cortadores de arcilla o cortadores de galletas.
    Palillo de dientes.
    Opcional: sellos con texturas.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Antes de comenzar, elige los colores para los zarcillos; puedes optar por un solo tono o combinar colores de acuerdo a tu estilo personal.

Comienza ablandando el fimo con las manos limpias, amasando hasta que esté lo suficientemente suave. Luego, colócalo sobre una superficie limpia y con un rodillo extiende la arcilla hasta que tenga un grosor uniforme de aproximadamente 0,4-0,5 mm.

El siguiente paso es opcional: si deseas crear textura en la arcilla, ahora es el momento de hacerlo.

Presiona el sello texturizado suavemente sobre el fimo para generar un patrón. En caso de no usar este sello la arcilla quedará con una superficie lisa.

Modelo 1:

Ahora puedes cortar formas en la arcilla. Para el primer modelo, elige un cortador que sea muy pequeño y corta esa forma en la arcilla. Presiona con cuidado de manera uniforme hasta que el cortador llegue a la superficie de trabajo. Mueve suavemente el cortador para sacar la pieza de arcilla.

Repite para cortar otro zarcillo. Si es necesario, retira con cuidado el exceso de arcilla de las dos piezas cortadas.

.

.

Modelo 2:

Puedes realizar este modelo en un solo tono o mezclando colores. Si lo vas a hacer con varios colores de fimo, coloca algunas piezas pequeñas de arcilla de varios colores una al lado de la otra en la superficie, teniendo cuidado de no apretarlos demasiado porque esto creará una mezcla de colores y en vez de tener ambos tonos crearás un nuevo color.

Con el rodillo aplana la arcilla llegando hasta 0,4-0,5 mm de grosor.

Para este diseño haz dos formas complementarias. La forma de la parte superior debe poder ajustarse a una base para pendiente y quedar plana sobre el lóbulo de la oreja. La pieza inferior puede tener una forma más libre y más grande si lo deseas.

Si estás creando zarcillos de varias piezas (colgantes), debes agregar agujeros para conectar las piezas con aros de salto. Usa un palillo de dientes para agregar un agujero en la parte inferior de la pieza superior y la parte superior de la pieza inferior. Toma en cuenta crear un orificio que sea lo suficientemente grande para que entre el aro de salto.

Una vez que hayas hecho los agujeros, hornea la arcilla polimérica de acuerdo con las instrucciones del paquete. Deje que todas las piezas se enfríen.

Cuando estén completamente frías, agregue la parte base para pendientes utilizando pegamento caliente.

Si es necesario, usa los aros de salto para conectar las piezas (si realizaste un estilo colgante).

De este modo ya tienes nuevos modelos de zarcillos de fimo listos para usar y/o regalar!

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

.

.

Imágenes: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *