Broche con motivos de Halloween

En el Blog de los Abalorios no podía faltar nuestro tradicional proyecto de Halloween, y para todos aquellos quienes disfrutan estas fechas compartimos cómo hacer un broche con motivos de Halloween. En este proyecto originalmente se utiliza un pegamento UV especial y se recomienda tener una lámpara UV para acelerar el proceso; pero como la mayoría no contamos con ese tipo de tecnología en casa, podemos sustituirlo por resina y esperar los tiempos de curado de este material para realizar el broche.

Cómo hacer un broche con motivos de Halloween

Ten a mano:

.

.

*Pequeñas figuras alusivas a Halloween.
*Gancho para broche.
*Cabuchones/bases para broches.
Pegamento fuerte.
*Opciones para decorar el broche:
-Resina.
-Pegamento UV, lámpara LED UV, pigmento blanco.
Recipientes de plástico desechables.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Si nunca trabajaste con resina o deseas refrescar conocimientos, en el post Uso de la resina en
bisutería podrás conocer una forma básica de utilizarla, o puedes conocer a fondo este material con nuestro Curso de Resina Poliester, donde encontrarás más de 15 artículos que explican todos los usos de la resina.

Resina:

.

.

Si vas a usar la resina, mezcla los componentes como lo indican las instrucciones de la marca que compraste y añade un poco de la mezcla con cuidado en el cabuchón o base para broches.

Coloca las figuras de Halloween que elegiste sobre el «piso» de resina que creaste, utiliza un palillo de dientes para poder acomodarlas bien. A continuación, añade más resina sobre las figuras hasta cubrir completamente el cabuchón.

Cuando haya curado la resina, coloca el gancho para broche en la parte posterior con un pegamento fuerte.

Pegamento UV:

En el caso de usar el pegamento UV, primero, vierte el pegamento UV en 2 tazas medidoras, agrega una gota de pigmento blanco y revuelve bien.

Ubica el cabuchón/base para broche (en este caso puedes utilizar también un aro como contención del broche) sobre un trozo de papel plástico, vierte un poco del pegamento UV, luego, coloca las figuras en el pegamento y llévalo a la lámpara UV.

En el caso del pegamento no es necesario cubrir por completo la figura.

Cuando haya terminado el proceso en la lámpara UV, saca el papel plástico y coloca el gancho para broche con un poco de pegamento UV; llévalo nuevamente a la lámpara para que seque y listo!

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pandahall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *