Anillo de abalorios fácil

Con abalorios podrás hacer un anillo de forma fácil y que se adapta perfectamente a tu medida, sigue el paso a paso que compartimos el día de hoy para lograr hacer un anillo fácil; este es un accesorio ideal para el día a día o para regalar, ya que es sencillo de hacer pero a la vez puedes lograr una apariencia hermosa si escoges muy bien el tipo de abalorios a usar.

Cómo hacer un anillo de abalorios fácil

Ten a mano:

  • 1 alfiler de ojo.
    3 o 4 abalorios de 3 mm o 4 mm, estos son los que van a decorar el anillo, así que utiliza algunos que te sean de tu gusto y quieras que sean el punto focal del anillo.
    Abalorios pequeños en un color contrastante a los abalorios decorativos.
    2 strass brillantes con la parte posterior plana.
    Hilo.
    Aguja.
    Pegamento fuerte.
    Pinzas: punta redonda, punta plana, para cortar.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Comienza doblando un poco el alfiler para que se curve. Añade un abalorio pequeño, los 3 o 4 abalorios focales y otro abalorio pequeño.

.

.

Recorta el exceso de alambre del alfiler dejando unos 10 mm al lado del último abalorio. Con las pinzas de punta redonda haz un bucle como el bucle que está en el otro extremo del alfiler. Esta será la parte superior del anillo, por lo que debes asegurarte que los bucles en los extremos sean planos e iguales.

Dobla con cuidado esta pieza utilizando como guía tus dedos, la idea es que encaje perfectamente alrededor de la parte superior del dedo.

A continuación, enhebra el hilo en la aguja y coloca un abalorio distinto a los que vas a usar, te servirá como «abalorio de detención» para evitar que los demás abalorios se deslicen mientras trabajas: añade este abalorio en el hilo y regresa el hilo a través del abalorio en la misma dirección. Al finalizar la pieza sacarás este abalorio.

Ahora, añade los abalorios pequeños necesarios para formar la banda del anillo. Tendrás que seguir midiendo esto alrededor de tu dedo mientras trabajas para obtener una medida precisa y a la vez dejando suficiente espacio para la parte superior del anillo.

.

.

Una vez que tenga suficientes abalorios para hacer la banda, pasa la aguja a través de uno de los bucles de la pieza central del anillo y vuelve a pasar a través de los abalorios para asegurar la banda al bucle. Vuelve con el hilo a través de todos los abalorios hasta que la aguja salga del primer abalorio que enhebraste (no te olvides sacar el abalorio de detención).

Luego pasa la aguja por el bucle del otro lado de la pieza central y vuelve a pasar por todos los abalorios.

Si deseas reforzar aún más la banda del anillo, puedes volver a coser los abalorio volviendo a pasar por el bucle y nuevamente a través de los abalorios

Haz un nudo doble en algún lugar entre los abalorios y pasa el hilo por algunos abalorio más antes de cortarlo.

Para ocultar los bucles de alambre y el hilo, pega un strass en la parte superior de cada uno de los bucles (como se observa en la imagen de portada).

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Deja secar y luego tu nuevo anillo estará listo para usar!

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *