Piedras para joyería: Jaspe

El jaspe es una piedra preciosa que puede conseguirse en colores y patrones diferentes. Es una variedad de dióxido de silicio que generalmente presenta colores opacos y neutros, entre los que se incluyen marrón, amarillo, rojo, verde y negro.

Se considera un tipo de calcedonia, pero se distingue de otras variedades por su opacidad y estructura granulada. La mayoría de las muestras de jaspe también incluyen hasta un 20% de otras sustancias e incluso pueden encontrarse junto a otras piedras como el ágata o el ópalo.

Significado del jaspe

El nombre jaspe proviene del latín iaspis, la cual a su vez se origina del griego ἴασπις, que significa piedra manchada.

Se ha utilizado desde la antigüedad en una variedad de lugares, como parte de los arcos en la región de Pakistán, sellos tallados en Grecia y se considera una piedra preciosa favorita en muchos países. Actualmente se extrae en todo el mundo, desde Rusia hasta India, Brasil, Australia e incluso el oeste de los Estados Unidos.

En el lado metafísico, el jaspe es la piedra zodiacal de los signos Leo, Virgo y Escorpio. Como hay tantos tipos diferentes de jaspe, sus habilidades metafísicas cambian ligeramente con su color; sin embargo, siempre es considerada como una piedra nutritiva, que eleva a su usuario en tiempos turbulentos y proporciona sentimientos de paz. También se puede usar para aliviar el dolor de estómago y las enfermedades a largo plazo.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Patrones del jaspe y joyería

Los patrones que se pueden encontrar dentro del jaspe son absolutamente únicos para cada piedra, por lo cual, no hay dos piedras que se vean exactamente iguales y cada una se crea a través de un proceso diferente. Por ejemplo, algunas variedades de jaspe obtendrán sus patrones a través de la consolidación de material volcánico dentro de la piedra, mientras que otras formarán grietas que se llenarán con un mineral secundario como el óxido de hierro; a medida que la piedra se forma y fragua, los patrones se vuelven permanentes y le dan a la piedra su apariencia final.

Por su singularidad, el jaspe es una piedra relativamente económica. Se puede usar en la fabricación de joyas de todos los formatos, incluidas piezas como abalorios y los cabujones; por otro lado, las piedras también se pueden tallar para crear colgantes.

Estas son algunas de las formas en las que se puede incluir el jaspe en piezas de joyería:

.

.

.

.

¿Te gusta el jaspe? ¿Lo has utilizado?

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: etsy, jewelryshoppingguide, pinterest, thecreakingdoor, etsy, amazon

3 pensamientos en “Piedras para joyería: Jaspe

  1. Mª Àngels Novillo

    Buenos días,

    Dos apuntes:
    – Dióxido de silicio, no de silicona (supongo que son los estragos que causa el corrector)
    – El significado de la palabra Jaspe es elque habéis dicho (piedra manchada) pero deriva del Griego, no del francés.

    Gracias.

    Responder
  2. Paulino L Tardón

    Hola: Soy artista plástico. Aparte de desarrollar gran gran actividad como pintor, diseño adornos personales que expongo en el escaparate de mi estudio.
    Me pueden interesar algunos de sus productos e incluso que expongan mis abalorios. Ya recibo de correos suyos, pero a lo peor no todo lo que debiera.
    ¿Dónde está el almacén o tienda?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *