Pendientes de flecos con abalorios

Los pendientes largos con flecos están de moda en este momento y son perfectos para usar en cualquier ocasión y complementar la moda de estilo bohemio. Puedes hacerlos con abalorios coloridos o usar tonos neutros para un acento más sofisticado, pero sea cual sea tu elección, te aseguro que estos pendientes no dejarán indiferente a nadie que los vea. Sigue leyendo para ver el paso a pase de la creación de unos pendientes de flecos con abalorios.

Cómo hacer pendientes de flecos con abalorios

Ten a mano:

  • Rocallas pequeñas.
    2 aros.
    2 ganchos para pendientes.
    Aguja delgada.
    Hilo.
    Pinzas de punta redonda.
    Tijeras.

.

.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Decide cuantos flecos quieres en el pendiente, ya que de esto dependerá la cantidad de hilos con abalorios que necesitas preparar. También determina si quieres que los flecos tengan el mismo tamaño o no, y en caso de tener longitudes distintas, anticipa cómo va ser su distribución (las más pequeñas en el centro o a los extremos, etc.).

Antes de colocar los flecos, puedes o no decorar los aros con abalorios; todo depende de la apariencia final que le quieras dar a los pendientes.

Toma el hilo y añade un abalorio que servirá de cordón de detención para comenzar; para ello toma el abalorio e insértalo en el hilo dejando una cola larga y vuelve a pasar el abalorio de la misma manera para que se asiente firmemente en el hilo: esto evitará que las rocallas se caigan mientras haces los pendientes.

Introduce en el hilo los abalorios que necesites para lograr la longitud de ese fleco, de estos abalorios debes reservar los 5 últimos para crear el bucle con el que lo unirás al aro.

Para hacer el bucle y añadir el fleco, pasa la aguja a través del aro y vuelve a través del quinto o sexto abalorio (dependiendo del tamaño de las rocallas), para que las rocallas formen un círculo cerrado alrededor del aro dorado.

Una vez que hayas hecho esto, regresa el hilo a través de todos los abalorios enhebrado hasta llegar al otro extremo.

Para finalizar el fleco, al llegar el final pasa nuevamente el hilo a través de los últimos 4 o 5 abalorios; luego, haz un nudo pequeño (o añade una gota de pegamento) antes de cortar el hilo.

.

.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Repite los pasos anteriores para hacer el resto de los flecos, siguiendo el patrón de longitud que decidiste al principio.

Cuando hayas completado la cantidad de flecos deseada, solo debes añadir el broche para cerrar, hacer el otro pendiente y listo!

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: imall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *