Joyería inspirada en los chakras

La joyería inspirada en los chakras es ideal para aquellas personas que regulan su energía a través de técnicas de sanación de estos puntos, que implican el desbloqueo energético de estos centros para que puedan cumplir sus funciones a cabalidad; y muchas personas deciden llevar este tipo de accesorios ya sea porque les ayuda en el proceso de recuperación o para ser usado como recordatorio del camino que están emprendiendo. Hoy compartiremos algunos modelos
inspirados en los chakras, para que lo tengas presente a la hora de hacer un regalo o usarlo tu mismo/a.

Los chakras se definen como centros de energía que están ubicados dentro del cuerpo humano, éstos centros ayudan a regular todos los procesos, desde las funciones de los órganos hasta el sistema inmunológico y las emociones. Son 7 y están ubicados de la siguiente forma:

.

.

1) Raíz: en la base de la columna vertebral, color rojo; gobierna los instintos de supervivencia y puesta a tierra.
2) Sacro: en la parte inferior del abdomen, color naranja; controla la sexualidad, la intuición y la autoestima.
3) Plexo solar: en la parte superior del abdomen, color amarillo; regula el control de los impulsos y el ego.
4) Corazón: en el centro del pecho, color verde; gobierna la compasión y la espiritualidad.
5) Garganta: se ubica en la garganta, color azul; controla la comunicación y la emoción.
6) Tercer Ojo: entre los ojos, color púrpura; regula la racionalidad, la sabiduría y la imaginación.
7) Corona: en la parte superior de la cabeza, color índigo; gobierna la conexión con lo Divino.

Modelos de joyería inspirada en los chakras

La idea principal de la joyería inspirada en los chakras es incluir los siete colores antes mencionados en el orden correcto. Como verás a continuación, hay muchas posibilidades para realizar este tipo de accesorios, siendo las pulseras y collares las piezas preferidas. Anímate a combinar técnicas tales como gachillo, alambrismo y otras que hemos compartido en el Blog de Los Abalorios para crear hermosas piezas.

Existen abalorios que combinan los colores de los chakras, por lo que puedes usar uno de estos como colgante o para hacer pendientes sin necesidad de utilizar un abalorio de cada color; y combinado con alambrismo lograrás un accesorio fresco y original.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Los cristales son una excelente opción para realizar accesorios inspirados en los chakras, puedes encontrar abalorios imitación de cristal con tonalidades y/o texturas que resultan en un look interesante.

En una espiral de alambre aplanado, coloca los abalorios enrollándolos con alambre cola de tigre para lograr un dije o un par de pendientes con los colores de los chakras.

No existe nada más simple que tomar un cordón e introducir abalorios para crear una pulsera: mide tu muñeca, corta un pedazo de cordón o alambre con dicha medida, añade los abalorios siguiendo el diseño de tu gusto (incluyendo los colores de los chakras) y finaliza con un broche para cerrar o un nudo.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Me encantó esta idea de usar un pequeño frasco con abalorios para crear un dije.

.

.


Como puedes ver, existen varias posibilidades para crear joyería inspirada en los chakras, solo escoge la que más te gusta y pon manos a la obra.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: amazon, mindbodytarot, cherylshealinggems, amazon, joyjourneyofyou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *