Cómo hacer una ear cuff (orejera) de forma fácil

En las últimas temporadas los pendientes tipo orejera están pisando fuerte en el look diario, y esta tendencia es la que nos inspira a compartir un paso a paso que te ayudará a aprender cómo hacer una ear cuff (orejera) de forma fácil; pon manos a la obra y haz una pieza que es una declaración de moda.

Cómo hacer un ear cuff

Ten a mano:

  • Abalorios de cristales de imitación de 8 x 4 mm y 11 x 3 mm.
    1 tubo curvado de 2 x 40 mm (puede ser bronce, plata, acero, etc.).
    Base plana para pendientes.
    Pinza: punta plana, para cortar.
    Martillo.
    un palillo de dientes.
    Pegamento fuerte (E6000).

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Para comenzar aplana el tubo, martilla primero y luego completa utilizando las pinzas de punta plana para aplanar e igualar la textura.

.

.

Con un palillo de dientes aplica pegamento a la parte posterior de la base plana para pendientes. Pega esta pieza sobre uno de los extremos del tubo (ya aplanado), deja secar durante 10-15 minutos antes de aplicar más pegamento en los lados sobresalientes de la base para que puedas añadir los cristales de imitación más pequeños tanto a la base como al tubo aplanado (usa las pinzas y el palillo de dientes para ayudar a maniobrar los cristales de imitación); espera a que seque.

Agrega más pegamento a lo largo de la pieza curva y añade los cristales de imitación más largos, una pieza a la vez y en un patrón alterno (o un diseño que sea de tu gusto).

Usa el palillo de dientes para agregar pegamento a los lados de los cristales de imitación, para lograr una sujeción extra. Deja secar toda la noche.

Use pinzas para cortar alambre para recortar el exceso de metal si es necesario. Verifica si hay piezas potencialmente sueltas y agrega más pegamento.

.

.

Deja secar al menos otro día antes de usar.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: miniinthebox, dhgate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *