7 tips para comenzar a hacer bisutería

.

.

Realizar bisutería es uno de los mejores pasatiempos, ya que despiertas tu creatividad y a la vez puedes usar, regalar y/o vender tus creaciones. Quizás quieres realizar piezas de bisutería, pero como principiante todavía no sabes por donde empezar; es ahí donde entran en juego estos 7 tips para comenzar a hacer bisutería que compartimos el día de hoy.

Tips para comenzar a hacer bisutería

Elige un tipo de bisutería

Cuando se trata de hacer bisutería hay muchas posibilidades, así que enfócate en un tipo y comienza desde. Puede ser que quieras trabajar con abalorios o con cuero, lo ideal es escoger un medio para comenzar a aprender, teniendo en cuenta que siempre puedes intentar algo nuevo en cada incursión.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Domina algunas habilidades básicas

Hay algunas habilidades que querrás tener sin importar con qué quieres comenzar. La mayoría de los proyectos, requerirán sepas cómo abrir y cerrar un aro de salto correctamente y hacer un bucle de alambre, ya que este tipo de habilidades puedes usarlas para todo tipo de proyectos.

Aprende el lenguaje

¿Cuál es la diferencia entre un alfiler de cabeza y un alfiler de ojo? ¿El alambre de calibre 12 es más grueso o más delgado que el de 20?. Antes de comprar algo, asegúrate de saber qué es y por qué lo necesitas; esto te ahorrará tiempo, dinero y frustración.

Crea un espacio de trabajo

No hay nada más frustrante que tener suministros esparcidos por todas partes, ya que, si no puedes encontrar lo que necesitas, pierdes un tiempo precioso que podrías haber utilizado para crear. Elige un espacio en tu casa donde tengas una mesa y por lo menos un cajón dedicado a tu trabajo artesanal. Luego, clasifica tus suministros y etiqueta todo; encuentra un sistema que funcione para ti, de esa manera siempre sabrás lo que tienes y estará al alcance de la mano cuando llegue la inspiración.

Busca inspiración

Además de ideas propias, da un vistazo a las piezas en venta en tus tiendas de ropa y accesorios favoritos, navega en Pinterest, sigue algún blog (como Los Abalorios) y revisa sus archivos de bisutería. Así, podrás encontrar un tutorial u otra fuente de inspiración para realizar tus piezas.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Toma clases

si hay algo específico que quieras aprender toma una clase, ya sea en línea o presencial y deja que un instructor experimentado te guíe a través del proceso.

Toma riesgos

No dudes en probar una habilidad en particular porque suena difícil, asimismo, no te limites a un cierto estilo, color o tamaño; juega con tus suministros, prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes materiales.

Buena suerte mientras te embarcas en este nuevo y divertido pasatiempo. Una vez que comiences, rápidamente verás que es totalmente adictivo.

.

.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: incl, womenflyitforward, key2arts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *