.
.
Las rosas nunca fallan como complemento decorativo, y qué mejor manera de tener tu propia versión que haciendo rosas con fimo para tus accesorios; si aprendes cómo hacer pendientes de rosa con fimo, podrás adaptar esta técnica para realizar rosas con este material que puedes usar luego en anillos, pulseras, collares o decoraciones para ropa; entre otros.
Pendientes de rosa con fimo
Ten a mano:
- Fimo.
Base para pendientes.
Cuchillo o exacto.
Regla.
Pegamento.
En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas
Paso a paso:
Amasa el fimo para acondicionarlo y crea un tubo delgado de unos 8-10 cm de largo. Luego, corta 14 piezas de fimo que sean de unos 4-5 mm de largo (el restante lo puedes guardar para usarlo luego; utiliza la regla para asegurarte del tamaño de cada pieza.
Haz una bolita con cada pieza de fimo que cortaste, en total tendrás 14 bolitas. Con éstas vas a realizar los pendientes, ya que 2 bolitas serán el centro de cada rosa y las 12 restantes las vas a usar para hacer 6 pétalos en cada pendiente.
Toma una bolita y aplástala con cuidado con las yemas de los dedos pulgar e índice, hazlo de a poco ya que la idea es lograr una capa fina. A continuación, vas a hacer el centro de la rosa, para ello coloca la pieza plana sobre tu dedo índice y comienza a enrollarla totalmente.
Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos
Ahora vas a hacer los pétalos, recuerda que son 6 por cada rosa. Toma otra bolita y aplánala, pégala a la pieza central que ya hiciste de forma suave, con los dedos índice y pulgar ve dándole la forma al pétalo; recuerda tomar la pieza siempre por debajo para que no se dañe.
Repite el paso anterior con 5 pétalos más, tomando en cuenta superponer un poco un pétalo con el anterior.
.
.
A medida que vayas formando la rosa, verás que en la parte inferior se «acumula» fimo; al terminar la rosa solo debes cortar el excedente de material, asegurándote que quede plano en esa parte, ya que luego de hornear el fimo es ahí donde vas a pegar la base para pendientes.
Solo resta seguir estos pasos para completar el otro pendiente y listo, ya podrás lucir tu nueva creación.
¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!
Imágenes: craftuts