Muchas personas son alérgicas a algunos accesorios, y esto puede ser debido al tipo de metal que se usa. Estas alergias varían de persona a persona, por ejemplo, algunas solo son alérgicas al níquel, mientras que otras son alérgicas al cobre; pero otras pueden ser alérgicas a cualquier metal que no sea puro. Es por eso que hoy hablaremos un poco sobre los metales hipoalergénicos, para que conozcas cuáles son y los uses en caso de tener piel sensible.
Alergias al metal
Las alergias al metal a menudo se manifiestan como picazón en la piel, erupción, incluso ampollas. Para metales menos puros y alergias menores, el metal ofensivo simplemente puede manchar la piel de un color verde o gris oscuro. Muchas personas que sufren alergias al metal pueden detener sus síntomas al cambiar a un metal más puro, en lugar de a una aleación. El oro de 24 quilates, la plata esterlina y el acero inoxidable a menudo se promocionan como metales hipoalergénicos. Veamos estas y otras opciones para componentes de joyería hipoalergénicos.
Niobio:
.
.
El niobio es un metal que se usa con frecuencia en implantes médicos (similar al titanio) y es excelente para las alergias a los metales. Nunca está pintado o chapado, el color se adhiere al metal anodizándolo en un baño eléctrico; asimismo, no tiene aditivos, como el níquel o el plomo, lo que lo hace seguro para las personas con alergias al metal. Los colores pueden ser: azul, amarillo, gris, negro y cobre.
.
.
Acero inoxidable:
El acero inoxidable está hecho de una aleación que incluye acero, cromo y a menudo, níquel. A veces, el contenido de níquel es demasiado alto para que las personas con alergias al níquel lo usen constantemente (aunque viene en diferentes grados con mayor y menor contenido de carbono y níquel). El acero inoxidable se usa en instrumentos quirúrgicos, lo que significa que es resistente a los corrosivos y no se oxida con el tiempo. Si estás buscando la mejor aleación de acero inoxidable por sus propiedades hipoalergénicas, busca el «XC45 Steel» o el «430 Stainless»; tienen menos del 1% de níquel, mientras que el «304 Stainless» tendrá más del 10%.
En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas
Plata:
Puede ser una sorpresa, pero la plata esterlina es en realidad una aleación; es al menos un 92,5% de plata, por lo que la mayoría de las piezas se marcan 925. El otro 7,5% suele ser de cobre, aunque también puede ser de níquel. La plata se deslustra fácilmente, por lo que a menudo está recubierta con rodio para mantener su brillo. Para la mayoría de las alergias al metal, la plata de ley puede ser una gran opción.
Los accesorios de plata a menudo lo que tienen es un baño de plata. En este caso, la plata esterlina se aplica mediante tratamiento térmico a un metal menos costoso, como el latón. La plata eventualmente desaparecerá (dependiendo de la cantidad de plata), pero para las personas con alergias al metal menos severas, esto puede ser una gran opción por muchos años hasta que la plata se desgaste.
Oro:
El oro se encuentra en diferentes cuentas de quilates. 24 quilates (kt) es oro puro, pero este metal es muy suave, muchas veces demasiado blando para joyería. La mayoría de las veces encontrarás accesorios en oro de 14 kt, que significa que 14 de los 24 quilates están hechos de oro puro; las otras partes están hechas de otros metales, dependiendo del color del oro. El oro rosa se hará con cobre, mientras que el oro blanco se hará con paladio. Dependiendo de las alergias de los usuarios, 14kt de oro puede ser perfecto para reducir las reacciones alérgicas.
Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos
Los accesorios de oro también se pueden encontrar como chapados en oro (similares a los de plata): el oro se aplica a un metal menos costoso por tratamiento térmico, y durará muchos años antes de que el oro se desgaste.
¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!
imágenes: titaniumstyle, etsy, steelblaze, hsn, jewelryshoppingguide