Cuáles son las piedras preciosas más usadas en joyería (+ su significado)

Hay una amplia gama de piedras preciosas que se utilizan en la elaboración de diversas piezas de joyería, algunas muy comunes y otras no tanto; hoya haremos un breve repaso para conocer cuáles son las preferidas por los artesanos a la hora de crear y que significa cada una de estas piedras preciosas.

Piedras preciosas y su significado

Jade

El Jade es conocido como una «piedra de bendición», pues se dice que bendice cualquier cosa que toque. Esta piedra ha sido apreciada no solo en joyas, sino también en armas. Antiguamente se usaba para hacer cuchillos y cabezas de hacha.

.

.

.

.

Se ve más comúnmente en color verde, pero también viene en tonos de azul, blanco, marrón, negro, naranja, púrpura, rojo y amarillo. Hoy en día, el jade se usa como una «piedra de la suerte».

Onyx

En épocas anteriores, esta piedra fue utilizada como sello por los romanos para varias obras con incrustaciones de piedra. El rico color negro de la piedra y su resistencia también hicieron que el onyx fuera ideal para usar en anillos y collares. En griego, Onyx significa «garra» o «uña», debido a su apariencia que se parece a la de las venas de una uña. Onyx es un símbolo de fuerza interior, fuerza de voluntad y gran disciplina.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Lapislázuli

Es una hermosa piedra azul que ha sido apreciada a lo largo de la historia. La rica sombra celeste del lapislázuli sigue siendo un símbolo de profundo honor y realeza. La razón por la que es tan apreciada se debe a su color impresionante y al valioso tinte ultramarino que se puede derivar de la piedra. Su nombre proviene de lenguas persas y latinas: Lazhuward significa «azul» en persa y Lapis significa «piedra» en latín. Cuanto más profundo es el azul, mayor es la calidad de la piedra. Lapislázuli simboliza la verdad y la sabiduría.

Ojo de tigre

El ojo de Tigre es una piedra a menudo temida y venerada por ser un ojo que todo lo ve y todo lo sabe. Se dice que otorga al portador una gran capacidad de observación para ver con gran claridad. En el antiguo Egipto, se utilizaba en los ojos de la estatua de sus deidades. Los soldados romanos llevaban esta piedra a la batalla,​​para representar el coraje y la fuerza. Los colores de la piedra que muestran los marrones profundos con ricas capas de oro lo
hacían atractivo para la joyería. A lo largo de la historia, el ojo de es buscado por su buena fortuna, prosperidad y protección.

Ágata

La ágata también se conoce como «El arco iris de la Tierra» debido a su capacidad de presentar distintos tonos y capas de color. La piedra se remonta a Babilonia y fue utilizada como una piedra de curación. Su historia se extiende por todo el mundo en diferentes épocas, culturas y países. Sin embargo, fue Alemania la que ayudó a que la piedra se popularizara en los siglos XV y XIX. Esta es la razón por la cual todavía lo vemos hoy en día en joyería. La piedra es un mineral de bandas y capas de la familia del cuarzo. La variedad de colores en que pueden venir estas piedras es enorme. La ágata puede tener muchos significados en todo el mundo derivados de la cultura a la variación de color, pero en general, la piedra es vista como un símbolo de fuerza y ​​armonización de energías negativas y positivas.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Amatista

La amatista fue utilizada a lo largo de la historia por su belleza y capacidad para calmar la mente y las emociones. Otro uso fue para evitar la indulgencia y la embriaguez (específicamente por los antiguos griegos y romanos). Según los estándares de hoy, se considera una piedra semipreciosa, pero si miras hacia atrás en la historia, fue tan preciada como los diamantes. Esta piedra es bastante común en todo el mundo hoy en día, pero su
belleza y usos compensan su falta de rareza. Las tonalidades de esta piedra varían de rojo a violeta oscuro, pero el color que se ve con más frecuencia es el púrpura intenso. Si bien el significado puede diferir entre el tiempo y la cultura, la amatista es más conocida por ser una piedra de espiritualidad y paz.

Turquesa

Se dice que la turquesa es la piedra preciosa más antigua conocida por el hombre en la historia de la humanidad. A lo largo del tiempo, esta piedra fue honrada como un símbolo de sabiduría y nobleza. Para algunas culturas incluso se consideraba un símbolo de la inmortalidad. Desde los antiguos egipcios hasta los nativos americanos, la turquesa se consideraba una piedra sagrada de poder, suerte y protección. Los tonos azul verdosos de la piedra y su peso ligero la convierten en una piedra versátil para figuras talladas, colgantes de joyas y otros accesorios. Si bien es una piedra más común, todavía es atesorada por muchas culturas en la actualidad.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Images: gaukartifact, atperrys, youtube, snapdeal,indiamart, geologylearn, gemrockauctions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *