Turmalina: características y beneficios

.

.

La turmalina es una gema muy conocida, es una forma de silicato que crece en un sistema de cristal trigonal, produciendo formas prismáticas con terminaciones de múltiples facetas. Hay una multitud de diferentes colores y tonos que se pueden encontrar dentro de la familia de la turmalina, así que en el post de hoy vamos a dar un vistazo a las características y beneficios de la turmalina.

Turmalina y sus beneficios según su color

Turmalina negra:

Una de las formas más comunes de turmalina es su forma cruda o volcada. Esta piedra se encuentra comúnmente en Brasil, Nepal, Pakistán y los EE.UU., y a menudo se la conoce como Schorl. El hierro es el componente principal para hacer que esta piedra sea negra y algunos especímenes pueden verse ligeramente verdes o marrones cuando son más translúcidos.

Históricamente, este cristal semiprecioso se ha vinculado al dios del tiempo Saturno, así como al planeta del mismo nombre. A menudo los magos lo usaban para protegerse de cualquier energía dañina mientras lanzaban hechizos.

Cuando se trata de las propiedades curativas de la turmalina negra, se dice que desvía la energía negativa y ayuda a proteger a quienes la usan. La ansiedad y la depresión pueden aliviarse usando esta piedra. También es un gran cristal para alinear los chakras y puede tener un efecto de conexión a tierra. Puede ser útil para aquellos que tienen miedo a la oscuridad, para ayudarlos a darse cuenta de que gran parte del miedo está en su mente. La turmalina es ideal para quienes trabajan diariamente con las computadoras, ya que pueden ayudar a repeler cualquier energía electromagnética. Asimismo, se dice que la turmalina negra ayuda a aliviar los problemas intestinales, el dolor y la artritis.

Turmalina rosa:

Este cristal es raro de obtener, solo pueden obtenerse de proveedores de cristales especializados. También hay una turmalina de tono más rojo/rosado que se conoce como rubelita.

En la leyenda egipcia, se dice que la turmalina rosada viajó desde el centro de la tierra y recogió todos los colores por sí misma a medida que pasaba sobre un arco iris.

La turmalina rosa es una gran piedra para los niños que han pasado por experiencias traumáticas. Este cristal puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés. Esta forma de turmalina está estrechamente relacionada con el corazón y las emociones; sin embargo, puede ayudar a aliviar físicamente otras dolencias, incluidos los problemas de la columna vertebral, la neuralgia y las migrañas.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Turmalina sandia:

Este gema se presenta con un centro rojo o rosa y un borde verde, he ahí el origen de su nombre. Este cristal se usa a menudo en una formación de varita para dirigir las energías hacia el cosmos para ayudar a manifestar los deseos. Puede ayudar a calmar la mente y aliviar los sueños de una situación de amor idealista que puede provocar decepción en la realidad de la vida. Esta variedad de turmalina ayuda a equilibrar los chakras, también puede ayudar con los trastornos de personalidad y traer alegría a tu vida. Es un aliado a la hora de levantar el ánimo,
aumentar tu autoestima y darte un impulso.

.

.

Por otro lado, también puede reducir los problemas asociados con el sistema inmunológico, el corazón y el metabolismo; ayuda a aquellos que sufren desorientación, mala coordinación o problemas con el equilibrio.

Turmalina verde:

Es conocida como una piedra mágica, ya que se puede cargar con fricción, lo que hace que el cristal se vuelva ligeramente magnético. Esto puede haber sido utilizado como una varita mágica por algunos magos en el pasado.

Se dice que la turmalina verde, o Verdelite, equilibra el chakra del corazón y ayuda al cuerpo a relajarse y alinearse. Puede ser un cristal útil para aquellos que se sienten vulnerables o incluso celosos o envidiosos. Tener un trozo de verdelite en su escritorio o lugar de trabajo puede ayudar a atraer el éxito.

Esta piedra podría ser útil si tiene problemas de azúcar en la sangre, eccema o problemas intestinales. También se dice que ayuda a reducir las cicatrices después de una lesión.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Turmalina marrón:

La turmalina marrón o dravita a veces se conoce como turmalina otoñal porque puede parecerse a los colores de las hojas del otoño. Este cristal está asociado con hadas, elfos y espíritus de la naturaleza.

Puede servir como curación para aquellos que necesitan aceptar las fallas pasadas y los sentimientos de debilidad. Se dice que ayuda a las personas a superar los hábitos y las adicciones. Si recientemente se mudó a una nueva casa, puede ayudarlo a establecerse y equilibrar las energías en su nuevo espacio.

Vinculado al chakra de la raíz, el dravite ayuda a sanar la parte inferior del cuerpo. También puede ayudar a purificar la sangre, acelerar la cicatrización o ayudar a curar heridas infectadas.

Turmalina púrpura:

La turmalina púrpura está vinculada a los espíritus de la naturaleza, especialmente a las fragancias florales. Se dice que es un cristal inspirador, que se usa para contar historias de niños, ayudándoles a tejer sus propios cuentos.

Puede ayudar a alguien a relajarse en situaciones sociales y disminuir los niveles de ansiedad. El uso de esta forma de turmalina puede ayudarlo a pensar de manera más creativa y vivir la vida con más imaginación. Es positiva con la medicación antidepresiva y ayuda a que sea más efectiva, reduciendo el comportamiento compulsivo.

A nivel físico, la turmalina púrpura puede aliviar la fatiga, el Alzheimer, las migrañas, los problemas de tiroides e incluso ayudar a los niños con dislexia y dispraxia.

Qué te parecen estas características y beneficios de la turmalina?

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: jewelers.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *