Este tutorial te servirá como guía para que aprendas cómo hacer abalorios con papel y alambre. Puedes usar estos abalorios en otros proyectos de bisutería o, simplemente conectarlos con aros de salto, agregar un broche y tener una pulsera única.
Abalorios con papel y alambre
Ten a mano:
- Alambre.
Hoja de libro, revista periódico, etc.
Cinta métrica.
Mod Podge (o pegamento blanco mezclado con agua).
Pincel.
Pinzas: para cortar, punta redonda.
En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas
Paso a paso:
Para comenzar toma la hoja de libro que vas a utilizar y con el pincel cúbrela con 2 capas ligeras de Mod Podge (puedes usar pegamento blanco mezclado con agua). Cubre ambos lados de la página, dejando secar entre capas.
Corta pedazos de 6,5 cm de alambre, la cantidad dependerá de el número de abalorios que quieras realizar.
Toma los pedazos de alambre y crea enlaces rectos, utilizando la pinza de punta redonda para hacer bucles a ambos lados del alambre.
Corta 3-4 piezas de alambre de aproximadamente 45 a 60 cm de largo (puede envolver 3 o 4 abalorios con piezas de 60 cm), resérvalos para utilizarlos más adelante.
Corta el papel en tiras a lo largo de la hoja. Córtalos con un ancho un poco más pequeño que el área entre los bucles de los enlaces para que tengas suficiente espacio para hacer una envoltura en cada lado del bucle (entre el bucle de enlace y el papel).
Empieza a enrollar la tira de papel en el enlace, puedes «apretar» el papel tanto como quieras, dependiendo del tamaño del abalorio que quieres lograr; asegúrate de mantener el papel recto mientras lo haces.
Cuando llegues a donde tengas aproximadamente 2,5 cm para enrollar, aplica un poco de pegamento en la parte inferior y termina de enrollar. Espera a que seque el pegamento.
Ahora, toma los trozos largos de alambre y haz dos vueltas entre el bucle de enlace y el borde del papel, envuelve el alambre unas 4 o 5 vueltas hasta llegar al otro extremo (entre el papel y el bucle). Haz un par de vueltas para asegurar el alambre y el papel en su lugar.
Corta los extremos del alambre, y realiza los pasos anteriores hasta obtener la cantidad de abalorios necesarios para tu proyecto.
.
.
.
.
Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos
¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!
Imágenes: mixedkreations