Brazalete elástico con borla

Si quieres lucir piezas de bisutería contemporánea que tengan una apariencia fresca, no debes perderte el siguiente tutorial, ya que te mostramos cómo hacer un brazalete elástico con borla; una pieza que puedes reproducir con los colores que más te gusten y que podrás combinar con cualquier tipo de vestuario.

Cómo hacer un brazalete elástico con borla

Ten a mano:

  • Abalorios de 8 mm.
    Hilo de bordar (del color de tu preferencia).
    Aguja.
    Tijeras.
    Cordón elástico.
    Abalorio de engarce.
    Pinzas de punta plana.
    Cartón de 5×5 cm.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Mide la circunferencia de tu muñeca y determina el tamaño del brazalete, recuerda que no debe quedar muy suelto porque estarás utilizando cordón elástico, y la idea es que se ajuste a la muñeca.

Corta el cordón de acuerdo a la medida elegida (recuerda siempre cortar un poco más para que trabajes cómodamente, luego podrás cortar el exceso de material).

Introduce los abalorios en el cordón y asegura el brazalete con un cordón de engarce; toma en cuenta que debes apretar muy bien el cordón de engarce para evitar que se salgan los abalorios. Asegúrate de dejar un poco de espacio adicional (aproximadamente del tamaño de un abalorio) donde está el engarce porque necesitarás espacio para colocar la borla allí.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Ahora, toma el hilo de bordado y envuélvelo alrededor del cuadrado de cartón (aproximadamente 35 vueltas), corta el hilo de bordar dejando aproximadamente una cola de 12-15 cm y coloque la aguja en el extremo. Inserta la aguja debajo de los hilos y tira de ella fuertemente, repite de nuevo.

Corta todos los hilos a lo largo del extremo opuesto del cartón. Desliza con cuidado el cartón y luego desliza el brazalete con cuidado para que la borla se enrolle alrededor del cordón de engarce.

.

.

.

.

Envuelve firmemente el hilo alrededor de la borla varias veces. Inserta la aguja debajo de esas envolturas y tira. Corta el extremo a la misma longitud que el resto de la borla.

Espero que te animes a hacer este diseño de brazaletes!

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: gleefulthings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *