Dije de macramé para cristales

Los dijes con cristal son muy hermosos y combinan con casi todo, además, hay muchas maneras de agregar estas piedras preciosas a tu colección de joyas. Hoy nos centramos en este dije de macramé para cristales, que es realmente simple -pues se utilizan nudos fáciles de hacer- pero a la vez con un resultado sorprendente.

Cómo hacer un dije de macramé para cristales

Ten a mano:

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Paso a paso:

Para comenzar a hacer el dije corta 4 tiras de hilo que tengan la misma longitud (el largo dependerá del tamaño del cristal, pero calcular unas 8 veces su tamaño; es preferible que sobre material).

Toma uno de los hilos y mídelo en el cristal para que se ajuste alrededor de la base (si estás utilizando una piedra pulida, asegúrate que el bucle sujetará el cristal de forma segura). Haz un nudo simple para hacer el bucle.

Con las otras 3 tiras, debes hacer nudos alondra para unirlos al bucle. Colócalos para hacer una forma cuadrada.

.

.

Divide los dos hilos creados por los nudos y toma uno de cada hilo vecino para hacer un nudo simple. Terminarás con una forma de triángulo de cada lado del cuadrado.

.

.

Repite este paso hasta que tengas suficientes nudos para sostener bien el cristal. Haz los nudos lo más apretado que puedas y bien cerca del cristal.

Cuando cubras la piedra por completo, une las tiras con un nudo y luego realiza nudos cuadrados para formar el bucle de donde podrás colgar el dije. Para crear nudos cuadrados, solo usarás 2 de las 8 hebras y los nudos se formarán alrededor de las 6 hebras centrales.

Una vez que tengas suficiente longitud para hacer un bucle el tamaño es a tu gusto), haz un nudo cuadrado alrededor para sujetar el bucle.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Coloca un poco de pegamento en las 6 hebras en la parte posterior y asegúrate de pegar por debajo también. Antes de que se seque este pegamento, haz otro nudo cuadrado alrededor del bucle: estará sobre la parte superior del pegamento que acabas de aplicar y le dará a su colgante un acabado más fuerte.

Una vez que el pegamento esté seco, corta las 6 tiras sueltas en la parte posterior y luego aplica un poco de pegamento en cada una de las tiras anudadas, justo a los lados. Deja que se seque antes de cortar el exceso de hilo.

Anímate a realizar dijes con está técnica utilizando varios tipos de cristales -así tendrás uno para lucir en cada ocasión- además de disfrutar de sus beneficios; si no los conoces te invito a leer el post: El poder de las gemas, valor agregado para tus joyas

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: etsy, naturebeads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *