Cómo hacer un anillo con cadena de bolas

Si eres principiante en la soldadura para joyería, aprender cómo hacer un anillo con cadena de bolas es un proyecto con el que podrás practicar este técnica de forma sencilla. Con este método podrás hacer anillos o aros que podrás decorar con la piedra o gema de tu preferencia.

Anillo con cadena de bolas

Ten a mano:

  • Cadena de bolas.
    Soldador de joyería.
    Bloque de soldadura.
    Recipiente con agua.
    Copa de bisel.
    Piedra, gema o abalorio.
    Pinzas: para cortar, punta plana.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Comienza midiendo la cadena para hacer el anillo, debes tomar en cuenta que este tipo de cadena solo se puede cortar entre cada bola; por lo tanto, debes dejar un poco más de cadena para trabajar cómodamente, recuerda que en estos casos es mejor sacar lo que sobra a que falte material.

Una vez que hayas cortado la cadena, con la pinza de punta plana toma los extremos y aplánalos (si los extremos no están completamente al ras lo puedes resolver cuando dobles el anillo y juntes los dos extremos).

Junta los extremos y prepara el anillo recién formado para soldar. Colócalo en un bloque de soldadura y haz la soldadura a lo largo de la unión del anillo, calienta el anillo con un movimiento circular hasta que la soldadura fluya a través de la unión.

Una vez que hayas soldado, puedes enfriar el anillo en agua a temperatura ambiente; una vez que se haya enfriado, puedes verificar el tamaño del anillo colocándolo en un mandril. Si es muy grande, puedes cortar una sección y repetir el procedimiento.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Para agregar una piedra se coloca una copa de bisel en el anillo, para esto debes colocar con cuidado un punto en el anillo donde se colocará el bisel. Esto ayudará a que la tapa del bisel calce de manera cómoda y segura en el anillo una vez que se haya soldado.

Sostén el anillo firmemente con unas pinzas, esto ayudará a estabilizar el anillo a medida que colocas la copa del bisel en la parte del anillo que está plana. Una vez que hayas encontrado una buena posición, agrega una pequeña cantidad de pasta de soldadura y coloca cuidadosamente la tapa del bisel encima de la pasta de soldadura; asegurándote que estás satisfecho/a con la posición antes de soldarla en su lugar.

Ahora puedes soldar el bisel en su lugar, recuerda no aplicar el calor directamente a la copa del bisel ya que la fuerza de la llama podría empujarla fuera de lugar. Enfría el anillo antes de seguir.

Tip: para pulir el anillo puedes usar una punta de torno para pulir.

.

.

Para colocar la piedra en el bisel, sostén el anillo firmemente en una abrazadera y coloca la piedra preciosa en la copa del bisel para ver cómo queda. Si está demasiado alto, simplemente retira y lima un poco el marco de la copa para darle más espacio a la piedra. Cuando hayas ubicado la piedra a tu gusto, comienza a presionar las paredes del bisel para asegurar la piedra.

.

.

¿Haz realizado algún accesorio con esta técnica?

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: cooksongold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *