El siguiente tutorial con el que aprenderás cómo hacer unos pendientes de árbol con alambre es el proyecto perfecto si quieres realizar y lucir -o regalar- un hermoso accesorio en las fiestas navideñas (también puedes modificar los colores para hacer un par para el día a día), así que no pierdas tiempo y pon a trabajar tus manos artesanas para crear estos pendientes.
Pendientes de árbol con alambre
Ten a mano:
- Alambre dorado o plateado.
Alfileres de cabeza, aros de salto y ganchos para pendientes(del mismo color del alambre).
Abalorios facetados en tonos navideños (rojo, verde, plateado, dorado).
Pinzas: punta redonda, punta plana y para cortar.
Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos
Paso a paso:
Toma un pedazo de alambre y con la pinza de punta redonda haz un bucle en un extremo.
.
.
Colocando la pinza por debajo del bucle, pasa el alambre por una de las pinzas y aleja el alambre en la dirección opuesta como se ve en la imagen.
Introduce un abalorio en el alambre y dobla el mismo en la dirección opuesta, esto hará que el abalorio se fije en su lugar y comenzará el adorno del árbol.
La idea es ir formando un patrón de zig zag con el alambre (agrandando la forma un poco cada vez para armar la figura del árbol), a la vez que vas añadiendo un abalorio en cada curva. Toma en cuenta que cada vez que añades un abalorio debes doblar el alambre en la dirección opuesta.
.
.
En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas
Realiza estos pasos hasta que tengas el árbol formado.
Para finalizar, utilizando la pinza de punta redonda haz un bucle, ubicado aproximadamente a la mitad de la parte inferior. Corta el exceso de alambre.
De forma opcional puedes añadir un abalorio en el bucle inferior (con un aro de salto).
También puedes ir martillando el alambre a medida que formes el árbol (con un martillo de goma o silicona), queda de esta forma:
Esperamos que te haya gustado esta idea. ¡Hasta el próximo post!
Imágenes: goldenagebeads