Joyería de cuarzo rosa: historia y beneficios

El cuarzo rosa es una piedra muy utilizada en joyería, apreciada por los artesanos y por sus usuarios; ya que además de ser hermosa tiene innumerables beneficios en varios ámbitos de la vida. Hoy conoceremos la historia y beneficios de la joyería de cuarzo rosa.

Cuarzo rosa

Hay una serie de leyendas que rodean al cuarzo rosa y sus beneficios para el amor y la reconciliación:

  • En una leyenda griega, Adonis, que era amante de Afrodita, fue atacado por Ares que apareció en forma de jabalí. Afrodita, temiendo por su amante, corrió en su ayuda y en el proceso se vio atrapada en un arbusto; su sangre se mezcló con la de Adonis y mancharon el cuarzo blanco de rosa. Más tarde Zeus se apiadó de ellos y trajo a Adonis de vuelta durante seis meses cada año, ayudando así a que el cuarzo rosa se convirtiera en un símbolo de amor renovado.

.

.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

  • En otra historia griega, Cupido y Eros trajeron el cuarzo rosa a la humanidad con la esperanza de que su hermoso color inspirara amor y deseo en los mortales.
  • En una leyenda egipcia, Isis usó cuarzo rosa para mantener su divina juventud y belleza. Se ha informado que se han encontrado máscaras faciales de cuarzo rosado en las tumbas del antiguo Egipto.
  • El cuarzo rosa también fue reverenciado por las antiguas culturas tibetana y china, y algunos creen que esta piedra se ha utilizado como símbolo de amor desde el año 600 a.C.

Atributos espirituales

El cuarzo rosa es una piedra de amor. Es famosa por atraer y mantener el amor, tanto por los demás como por uno mismo. Inspira compasión y aprecio, y ayuda a sanar el corazón después de una pérdida o angustia emocional. Promueve el amor incondicional y crea armonía en las relaciones ya establecidas. Se informa que funciona en el corazón, abriéndolo al amor y dando una salida para expresar las emociones.

.

.

Asimismo, el cuarzo rosa es calmante, reduce el estrés y la tensión; promueve la compasión por nosotros mismos, lo que a su vez nos ayuda a sentir compasión por los demás. Ayuda a aprender a confiar en ti mismo, confiar en tu autoestima y aumentarla.

El cuarzo rosa es ideal para las familias, ayudando a mantener a todos los miembros cómodos entre sí. También se dice que ayuda a facilitar el embarazo y el parto. En el otro extremo de las experiencias de vida, se dice que el cuarzo rosa es beneficioso para facilitar la transición cuando es el momento del alma para dejar un cuerpo moribundo, ayudando a rodear a la persona con amor incondicional.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: etsydesignsbynaturegemsevilpawnjewelryjessleighjewels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *