Joyería de abalorios de la tribu Samburu

Personalmente me encanta conocer la historia y el uso de abalorios en otras culturas, ya que sirve de inspiración a la hora de crear y a la vez nos empapamos del significado que pueden tener los abalorios en diversas zonas geográficas; es por eso que hoy compartimos la joyería de abalorios de la tribu Samburu, conocida por sus coloridos e intrincados diseños.

Abalorios en África

Los comerciantes comenzaron a traer pequeñas cuentas de semillas hechas en la República Checa a África hace unos 100 años. Luego, los africanos aprendieron a ensartarlas, tejerlas o coserlas sobre cuero transformando las humildes cuentas de semillas en obras de arte. La combinación de color, técnicas y patrones se usan hábilmente para hacer todo tipo de adornos: joyas, bolsos e incluso faldas.

Joyería de la tribu Samburu

Tanto los hombres como las mujeres usan intrincados accesorios con abalorios. Los Samburu viven en el norte central de Kenia y están relacionados con los Maasai, comparten un lenguaje similar y son pastores seminómadas.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

.

.

Las mujeres de Samburu usan sus abalorios de manera diferente, realizando una gran cantidad de collares de abalorios que forman un cuello grueso. La riqueza, el estado civil, incluso la edad de una mujer o los hijos que pueda haber tenido se reflejan en sus joyas. El rojo y el blanco son colores importantes para los Samburu y los Maasai, ya que el rojo representa la sangre de su ganado y el blanco la leche, ambos alimentos importantes.

La joyería de abalorios africanos nos muestran qué diseños increíbles se pueden crear a partir de cuentas de semillas. Hay numerosas diferencias culturales y tribales: los Zulúes son conocidos por sus mensajes de amor con cuentas y los hombres Dinka por sus inusuales corsés con abalorios.

.

.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: samburutrust, exploring, pinterest, beadinggem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *