Las cazadoras de perlas de Japón

El buceo para buscar perlas se considera uno de los trabajos más «sucios» de la historia, ya que por ser tan difícil y peligrosa, esta ocupación la mayoría de las veces era realizada por los esclavos. Sin embargo, las Ama o «mujeres del mar» de Japón han estado buceando con éxito durante quizás 2000 años, y todavía están muy orgullosas de esta tradición; hoy veremos un poco sobre la historia de estas mujeres que se encargan de traer a tierra uno de los complementos más preciados del mar: las perlas.

Ama: cazadoras de perlas

En el pasado buscaban perlas y mariscos hasta que aparecieron las perlas cultivadas Mikimoto. Hoy en día, esta piedra preciosa es solo una ventaja secundaria a los abulones, erizos de mar, caracoles de mar y otras delicias japonesas.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Estas mujeres se zambullen libremente, es decir, sin equipo de buceo moderno; por lo que tienen alrededor de un minuto para nadar, encontrar el marisco (a menudo retorciéndose boca abajo en pequeñas grietas para llegar al abulón), levantarlo y ascender.

.

.

Ellas sobresalen en este trabajo porque son capaces de resistir el frío mejor que los hombres, y por tener un tamaño más pequeño encajan en lugares más cerrados.

La temporada es corta, desde los escalofriantes meses de marzo a septiembre, con estrictos controles sobre cuánto tiempo pueden bucear por día, y sin embargo, se ganan la vida muy bien, mucho mejor que sus maridos u otros trabajadores asalariados. Las mejores buzos generalmente son de mediana edad.

Durante el siglo pasado, han intentado utilizar mejores equipos, pero estos fueron abandonados para evitar la sobrepesca. Hoy en día usan ropa ligera, hasta la década de 1950, generalmente no usaban mucho más que taparrabos.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: japanpowered, mariliisseppergakuran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *