Collar neón de fimo

Con fimo de varios colores puedes lograr diversos efectos para realizar piezas de bisutería, como el collar neón de fimo que mostramos hoy; sigue los pasos que mostramos a continuación y crea un accesorio fresco y juvenil.

Cómo hacer un collar neón de fimo

Necesitarás:

  • Fimo (negro, naranja, rosa, verde – en tonos neón).
  • Máquina para pastas.
  • Cadena.
  • Alfileres de ojo.
  • Pegamento blanco.
  • Pinzas: para cortar, punta redonda.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Procedimiento:

Acondiciona cada color de fimo antes de comenzar a trabajar, no olvides limpiar tus manos cada vez que vayas a trabajar con un color distinto.

Crea un cilindro con cada color neón para crear el centro de cada rollo, el grosor dependerá del tamaño que desees para los abalorios, y pueden tener unos 5-10 cm de largo.

Con la máquina para pastas, crea una hoja de color negro.

Coloca uno de los cilindros de color neón en esta hoja de fimo y envuelve. Hazlo suavemente, ya que la hoja de fimo negro solo debe envolver al cilindro, sin superponerse con el mismo, no los mezcles. Corta los bordes para crear una pieza prolija.

Repite este paso con los colores neón restantes, usando una envoltura de fimo negro entre las envolturas de color. Termina con una envoltura final de negro.

Obviamente, el tubo resultante será demasiado grande para cortar abalorios, por lo que debes reducirlo. Para ello, coloca el tubo completo en tu mano, ajustando el centro  entre los dedos pulgar e índice. Ahora aprieta para «ahogar» el tubo.

Continúa “estrangulando” el tubo desde el centro hasta el final, girándolo con frecuencia. Ahora coloca ambas manos sobre el tubo y gíralo hacia adelante y hacia atrás, hasta lograr la longitud deseada.

.

.

Corta el tubo por la mitad. Coloca una de las mitades a un lado y continúa reduciendo el tamaño/diámetro de la mitad restante a aproximadamente 1,5 cm de diámetro.

En este punto, permite que el tubo repose mientras reduces los otros dos. Puedes dejar que reposen durante una noche en una hoja de papel encerado.

Corta 2 rebanadas del tubo 0,5 mm de ancho y corta cada rebanada por la mitad por el centro. Tira un pequeño cilindro de fimo negro con el mismo diámetro y coloca una mitad a cada lado del cilindro. Coloca la tercera mitad del corte en la parte superior central, asegurándose de alinear los patrones en cada lado para que se encuentren. Levanta la pieza resultante y añade la 4ta mitad rebanada en el lado opuesto. No debería haber casi nada del núcleo central negro que se muestre entre las rebanadas. Pellizca el exceso de fimo negro del centro y presiona suavemente para aplastarlo.

Haz 2 bolitas de fimo y en la parte superior e inferior.

Haz 4 abalorios de cada color para obtener un total de 12.

Para crear el collar, corta un alfiler a aproximadamente 0,5 mm e insértalo a un lado de la pieza 8donde pusiste la bolita), aplica un pequeño punto de pegamento blanco. Repite en el otro lado. Haz este paso en todos los abalorios.

Hornea el fimo según las instrucciones.

Une los abalorios ya horneados en pequeños tramos de cadena para crear el collar, sin necesidad de cierre, ya que debes hacerlo lo suficientemente largo como para que pueda pasar sobre la cabeza.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: favecrafts

Un pensamiento en “Collar neón de fimo

  1. Rizog

    Oye que excelente y bonita idea, soy fanática a las manualidades y a todo lo artesanal, he estado buscando en la red ideas para que mis hijas hagan con sus propias manos los regalos para el día de las madre para su abuela. Este collar tiene un aire retro a los años 80, época que mi madre disfruto mucho, seria el regalo perfecto para ella.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *