Broche de arcilla polimérica

Broche de arcilla polimérica

Este hermoso y colorido broche de arcilla polimérica es ideal tanto para embellecer tu vestuario como tus bolsos de tela. Mezcla y combina tus colores favoritos para un broche que refleje tu personalidad. Puedes hacer este broche con tres colores diferentes u optar por la versión ombré, utilizando tres tonalidades del mismo color.

Cómo hacer un broche de arcilla polimérica

Necesitarás:

  • Arcilla polimérica (3 colores).
  • Máquina para pastas.
  • Rodillo.
  • Lija de grano suave.
  • Exacto o bisturí.
  • Varilla delgada de madera.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Procedimiento:

Acondiciona cada color de arcilla polimérica que vas a usar y haz 3 “troncos” de aproximadamente 5 cm de largo, presiona un borde en cada tronco para convertirlos en piezas triangulares.

Une las 3 piezas, superponiendo los bordes anchos con las puntas y presiona para aplanar. Pasa por la máquina para pasta con el borde perpendicular a los rodillos. Dobla la hoja por la mitad, haciendo coincidir los lados con los lados, y pasa de nuevo por la máquina de pasta. Repite hasta que los colores estén mezclados.

african pin2

.

.

Utilizando un exacto o un bisturí, corta la forma principal para el broche; es una especie de triángulo de bordes redondeados con un agujero en la parte interna. El tamaño de esta pieza es a tu gusto.

african pin3

.

.

Corta la varita de madera para que tenga unos 7-8 cm de largo. Con la arcilla realiza una decoración en forma de hoja y aplícala a un extremo de la vara (toma en cuenta que debes dejar libre -o  crear- el extremo puntiagudo de la vara, que es el que vas a insertar en la tela).

Con el tono de arcilla más oscuro, haz algunos puntos medianos y pequeños; utilízalos para decorar algunas partes del broche.

Hornea las piezas respetando el tiempo indicado en las instrucciones de la arcilla que estás usando.

Cuando las piezas estén frías, ya tendrás un nuevo broche listo para usar.

Broche de arcilla polimérica

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: favecrafts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *