Tips para trabajar con alambre de memoria

Tips para trabajar con alambre de memoria

El alambre de memoria es uno de los materiales más fáciles de usar a la hora de crear brazaletes, ya que sin importar cómo lo manipules siempre mantiene su forma. También es increíblemente fácil de rematar, ya que simplemente puedes usar una pinza de punta redonda para convertir los extremos en pequeños bucles; sigue leyendo y pon a prueba estos tips para trabajar con alambre de memoria para hacer bisutería.

Alambre de memoria

El alambre de memoria viene en rollos, cuyo tamaño dependerá de si lo vas a utilizar para hacer anillos, pulseras y/o collares.

memory-wire-imitation-rhodium-plated-high-carbon-steel-2-14-inch-brace---p6779bsb(3)

Para cortar el alambre de memoria lo más recomendable es usar pinzas hechas especialmente para alambre endurecido. No uses pinzas para cortar ordinarias porque el alambre de memoria cortará las cuchillas y las arruinará.

Cómo trabajar con el alambre de memoria

Hay dos tipos diferentes de alambre de memoria: uno es el redondo tradicional que se utiliza ampliamente en bisutería. El otro tipo es el alambre de memoria plano, que es realmente bueno para envolver y ensartar abalorios de dos agujeros o que sean más grandes.

Ten siempre a mano: pinzas para cortar alambre de memoria (estos cortadores específicos están diseñados para cortar este tipo de alambre sin alterar su forma), abalorios, pinzas de punta redonda y pinzas de punta de cadena.

Tube-Bead-Bracelet-8

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

El primer gran paso en la creación de bisutería con alambre de memoria es saber cuánto quieres cortar. Por lo general, si estás haciendo una pulsera envuelta, querrás cortar dos o tres remolinos del alambre.

.

.

Cuando cortes el alambre de memoria, debes asegurarte de que están alineados el lugar donde estás cortando y dónde comienza el alambre. Con esto la pieza tendrá un acabado más suave, ya que comenzará y terminará de manera uniforme.

A la hora de insertar los abalorios, es ideal hacer un bucle en uno de los extremos del alambre para evitar que los abalorios se salgan del mismo. Recuerda dejar un poco de espacio libre en el otro extremo del alambre para que puedas hacer un bucle con facilidad cuando termines de colocar los abalorios.

DW_BeadedMemoryWireBracelet_L

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

.

.

Imágenes: beadedjewelrydiva, beadalon, firemountaingems, happyhourprojects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *