Jade de Nueva Zelanda: Pounamo

Jade de Nueva Zelanda Pounamo

La piedra de jade proveniente de Nueva Zelanda también es conocida como Pounamu (es el nombre maorí tradicional para esta gema). Los maoríes reconocen 4 tipos diferentes de Pounamu: 3 de los cuales son nefrita y 1 bowenita.

Si bien Pounamu se encuentra solo en la Isla Sur, la piedra se comercializó extensamente en la Isla Norte.

Significado de Pounamo

Esta gema es atesorada por todos los maoríes, pero en particular por la gente de la Isla Sur, Ngāi Tahu, ya que se encuentra en su área tribal. Valorada por su resistencia, durabilidad y belleza, la piedra se usa en tallas; además, le dan gran importancia porque tiene un estatus sagrado (tapu) y está vinculada a los jefes y a la construcción de la paz.

TAMATK2100-1a_0

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Los diseños maoríes tallados en jade están empapados de creencias religiosas y espirituales. Los símbolos y patrones tallados tienen fuertes significados espirituales. Cuentan historias de antepasados perdidos hace mucho tiempo, representan espíritus del cielo, la tierra y el inframundo; muestran linaje histórico y pintan imágenes del mundo natural que los rodea y los rodea.

Se dice que los collares con tallas en Pounamu absorben parte de la esencia de la persona. A medida que las tallas se transmitían a través de la familia, absorbían la esencia de cada miembro, creando una conexión ancestral directa a través del mismo collar. Esta es una razón por la cual el diseño maorí es tan especial, es más que solo una forma de arte.

Estos son algunos de los diseños que puedes encontrar realizados con esta piedra:

JBP1863

97ef23a472af0b98eb171128f9316793

70cd3aaa673c9178dd57daaa48ad1bc4--jade-jewelry-maori-art

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

.

.

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: gemrockauctions, mountainjade, jadecentre, pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *