Broches de cemento

Broches de cemento

Un broche es el accesorio ideal para decorar vestuario, bolsos, etc.; y mejor aún si puedes crearlo a tu gusto. Si te gusta el look industrial y no temes ensuciarte un poco las manos, el proyecto de hoy es para ti, ya que compartimos el paso a paso para que puedas hacer broches de cemento.

Cómo hacer broches de cemento

Necesitarás:

  • Tubos de cartón o envases de plástico delgados con fondo plano (serán los moldes así que debes usar el tamaño adecuado al tamaño de broche que quieres hacer).
  • Tijeras.
  • Papel plástico para envolver.
  • Cinta adhesiva de papel.
  • Cemento.
  • Recipientes y cucharas de plástico.
  • Palo madera (para usar como agitador).
  • Papel de lija de grano fino.
  • Pegamento fuerte.
  • Broches.
  • Pinturas acrílicas u objetos para decorar el broche.

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Procedimiento:

Para comenzar prepara los moldes. Es importante usar tubos del tamaño adecuado para el broche y que sean fáciles de cortar (cartón o plástico delgado). Utiliza las partes que tengan el fondo plano.

.

.

.

.

Si es necesario, sella la base del tubo (parte inferior) con cinta, de modo que no se escape el cemento; la idea es tener un fondo plano para el molde.

08pour_2213

A continuación debes preparar el cemento, ten a mano todo lo necesario antes de hacer la mezcla. El cemento se activa con agua, por lo que para los próximos pasos debes usar 2 cucharas separadas (una cuchara «húmeda» y una cuchara «seca»).

Usa una cuchara seca para añadir aproximadamente ½ taza de polvo de cemento seco a un recipiente plástico. Con una segunda cuchara agregar agua al recipiente con el cemento, una cucharada a la vez. Revuelva bien con un palo de madera.

Continúa agregando más agua, una cucharada a la vez, y revuelve. La cantidad de agua necesaria variará en función del cemento que estés utilizando, se debe lograr una consistencia como una masa de galleta (pastosa y húmeda), pero no debe gotear del palito de agitar cuando lo sostienes fuera de la mezcla.

Una vez que el cemento está bien mezclado y no hay polvo seco visible, añade un poco de la mezcla a uno de los moldes. Golpea suavemente el molde en la superficie de trabajo y agítalo de lado a lado para colocar todo el cemento en el fondo y sacar las burbujas de aire. El cemento debe tener un grosor de 0,3 a 0,6 mm.

Realiza el paso anterior en cada molde que tengas.

Cuando el cemento haya secado completamente (puede tardar varios días dependiendo del cemento), corta los tubos y desmolda los broches.

09unmold_2165

Con cuidado lija cada broche para suavizar las partes irregulares.

Coloca un broche en la parte posterior del círculo de cemento usando pegamento.

010glue_2173

Decora cada broche a tu gusto y ya estarán listos para usar.

purse2-430_2282

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: craftbits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *