Un broche es el accesorio ideal para decorar vestuario, bolsos, etc.; y mejor aún si puedes crearlo a tu gusto. Si te gusta el look industrial y no temes ensuciarte un poco las manos, el proyecto de hoy es para ti, ya que compartimos el paso a paso para que puedas hacer broches de cemento.
Cómo hacer broches de cemento
Necesitarás:
- Tubos de cartón o envases de plástico delgados con fondo plano (serán los moldes así que debes usar el tamaño adecuado al tamaño de broche que quieres hacer).
- Tijeras.
- Papel plástico para envolver.
- Cinta adhesiva de papel.
- Cemento.
- Recipientes y cucharas de plástico.
- Palo madera (para usar como agitador).
- Papel de lija de grano fino.
- Pegamento fuerte.
- Broches.
- Pinturas acrílicas u objetos para decorar el broche.
Procedimiento:
Para comenzar prepara los moldes. Es importante usar tubos del tamaño adecuado para el broche y que sean fáciles de cortar (cartón o plástico delgado). Utiliza las partes que tengan el fondo plano.
Si es necesario, sella la base del tubo (parte inferior) con cinta, de modo que no se escape el cemento; la idea es tener un fondo plano para el molde.
A continuación debes preparar el cemento, ten a mano todo lo necesario antes de hacer la mezcla. El cemento se activa con agua, por lo que para los próximos pasos debes usar 2 cucharas separadas (una cuchara «húmeda» y una cuchara «seca»).
Usa una cuchara seca para añadir aproximadamente ½ taza de polvo de cemento seco a un recipiente plástico. Con una segunda cuchara agregar agua al recipiente con el cemento, una cucharada a la vez. Revuelva bien con un palo de madera.
Continúa agregando más agua, una cucharada a la vez, y revuelve. La cantidad de agua necesaria variará en función del cemento que estés utilizando, se debe lograr una consistencia como una masa de galleta (pastosa y húmeda), pero no debe gotear del palito de agitar cuando lo sostienes fuera de la mezcla.
Una vez que el cemento está bien mezclado y no hay polvo seco visible, añade un poco de la mezcla a uno de los moldes. Golpea suavemente el molde en la superficie de trabajo y agítalo de lado a lado para colocar todo el cemento en el fondo y sacar las burbujas de aire. El cemento debe tener un grosor de 0,3 a 0,6 mm.
Realiza el paso anterior en cada molde que tengas.
Cuando el cemento haya secado completamente (puede tardar varios días dependiendo del cemento), corta los tubos y desmolda los broches.
.
.
Con cuidado lija cada broche para suavizar las partes irregulares.
.
.
Coloca un broche en la parte posterior del círculo de cemento usando pegamento.
Decora cada broche a tu gusto y ya estarán listos para usar.
Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta
Imágenes: craftbits