Diviértete creando bisutería

Diviértete creando bisutería

Cuando eres principiante y quieres empezar a realizar tus primeros diseños de bisutería quizá te encuentres con que no sabes cómo comenzar, mirando fijamente los materiales sin tener una idea clara de cómo poner todo junto; pero no te angusties, ya que hoy te damos algunos consejos para aliviar ese primer encuentro. Recuerda: todos tenemos algo de creatividad, solo debemos encontrarla y alimentarla… ¡Diviértete creando bisutería!

Crea bisutería y diviértete

Juega

Al principio no pienses demasiado, toma algunos abalorios que llamen tu atención y ubícalos sin un patrón definido: mueve, apila, colócalos al revés; la idea es hacer el primer movimiento y ponerse en marcha.

Colores y formas

Elige un color dominante y combínalo con otros colores, esto es un buen inicio para decidir el diseño. Asimismo, debes elegir el tipo de materiales que vas a usar: abalorios redondos, ovalados? Alambre? Cuentas grandes o chicas? Qué forma quieres que tenga la pieza?

craft-party-beads-and-buttons

.

.

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Técnicas

Mezclar técnicas es una forma de acercamiento a diseños innovadores, por ejemplo: combinar fimo + alambre y abalorios.

Experimenta

Anímate a usar abalorios de diversos tamaños/formas/colores/materiales en una sola pieza. Genera contrastes: grandes y pequeños, mate y brillante, metálico con materiales orgánicos, cuentas de un solo color con dibujos, etc.

how-to-make-resin-jewelry

Por otro lado si bien es verdad que al principio vamos con patrones regulares y simetría,  también puedes encontrar belleza en los patrones irregulares y asimetría. Si siempre has hecho las cosas de la misma manera, rompe el hábito e intenta algo nuevo.

Límites

Limita tus opciones, pues a veces tener demasiadas nubla la creatividad; para comenzar trata de elegir sólo unos pocos materiales y/o técnicas.

 jewelry

Retos

Colócate retos para incentivar la creatividad, por ejemplo, limita los materiales a usar y crea cualquier accesorio usando solamente dichos materiales. También puedes crear retos con piezas específicas, temáticas, colores o técnicas; todo lo que te empuje a ir un poco más allá es bienvenido.

Relájate

.

.

No te tomes el diseño tan en serio, pues a través del juego y la experimentación encontrarás la forma; abre tu mente a nuevas posibilidades.

de5b07d16f951235941098e4f9401683--mini-origami-diy-origami-boxes

Espero que te sean útiles estos consejos y que encuentres tu pasión (y momento de diversión) creando piezas de bisutería.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: ebay,  cityofcf, clothpaperscissors,  pinterest, consumercrafts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *