Si eres de los que ofrece sus productos de bisutería en ferias o en tiendas, usar un código QR para ofrecer más información sobre tu negocio es una buena idea. Utilizado de la manera correcta, los códigos QR son muy útiles, ya que ayudan a promover tu negocio a través de una herramienta tecnológica de fácil acceso; es por eso que hoy te decimos las ventajas de usar códigos QR para promocionar tus productos de bisutería.
Una de las ventajas de usar códigos QR es que te evita el uso de papel. Muchas veces entregas tarjetas de tu emprendimiento, pero la mayoría de las personas no las toman en cuenta; con el código QR pueden acceder a la URL de tu tienda desde casi cualquier dispositivo con Internet.
Cómo generar un código QR
Hay una gran cantidad de generadores de código QR disponibles, ya sea en línea o a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes. Algunos son gratuitos y otros no (se diferencian en la calidad y los servicios que ofrecen).
Si tienes un teléfono inteligente, consulta la tienda de aplicaciones para obtener un escáner QR gratuito; ahí podrás ver diversas aplicaciones que de seguro se adaptarán a lo que necesitas.
Asimismo, en tu computador puedes ingresar a Internet y buscar generadores de código en línea.
Qué contiene un código QR
Todo depende de los datos que desees reflejar en el código, pero generalmente puedes incluir:
URL
.
.
Muchos generadores de código ofrecen todo tipo de opciones. Puedes vincular a tu tienda, blog, vídeo, correo electrónico, etc. Cuando alguien escanea el código, será enviado de inmediato a la dirección a la que está vinculada.
Asimismo, puedes tener más de un código QR es tu sitio tales como: cupones de descuento, flyer, publicidad, eventos, etiquetas para tus productos, entre otros.
Texto
.
.
En este caso se introduce cualquier texto que desees hasta un cierto número de caracteres. Es ideal para colocar información sobre tus productos.
Medios sociales
Puedes incluir toda tu información de contacto en un código QR: correo electrónico, tienda y enlaces de redes sociales. Lo mejor de todo es que puedes imprimirlo en varios tamaños para adaptarlo a tus necesidades.
Estas son algunas ideas para usar tus códigos QR:
- Añadir un blog.
- Mapa de ubicación.
- Datos de contacto.
- Tarjetas de negocio.
- Enlace al catálogo de productos.
Es tan fácil como que la persona interesada solo debe escanear el código QR en su teléfono y automáticamente obtendrá la información que hayas dispuesto en el mismo.
Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta