Cuando terminas de hacer un accesorio con abalorios te puedes encontrar con una cuenta de más, que si bien no daña la pieza, es una alteración perceptible. En este punto pensarás que debes deshacer el trabajo para armarlo de nuevo, pero no tiene que ser así; pues hoy te decimos cómo eliminar un abalorio de un accesorio sin dañar la pieza.
Eliminar un abalorio
Para sacar el abalorio no deseado vas a necesitar un alicate (como el que se muestra en la imagen) y una aguja.
.
.
Para comenzar, introduce una aguja a través del abalorio que deseas quitar, separándolo tanto como sea posible de los abalorios que están alrededor.
Coloca el orificio ovalado del alicate (el que está más alejado del mango) sobre el abalorio que separaste con la aguja.
.
.
Cierra con cuidado el alicate y de ese modo el abalorio se romperá, así lo eliminas del accesorio sin tener que deshacer el trabajo por completo.
Si el hilo del área de donde sacaste el abalorio se ve algo flojo, solo debes mover los abalorios que están alrededor para disimularlo.
¿Qué te parece este truco? Si conoces otros métodos para sacar abalorios de un accesorio que estás haciendo sin dañar el trabajo, nos encantaría que los compartieras con nosotros.
Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta
Imágenes: mecherosolar, beaudangles, altenbeads