Cómo hacer orificios en piedras naturales

como-hacer-orificios-en-piedras-naturales

La naturaleza proporciona los mejores materiales para realizar piezas de bisutería, y las más importantes son las piedras que puedes conseguir en la playa o el parque, por ejemplo; sigue leyendo y aprende cómo hacer orificios en piedras naturales, para que puedas utilizarlas en la realización de tus próximos accesorios.

Hacer orificios en piedras naturales

Necesitarás:

  • Piedras.
  • Herramienta rotativa (Dremel).
  • Brocas huecas con puntas de diamante.
  • Recipiente plástico
  • Pedazo de madera pequeño
  • Gafas de seguridad.

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Procedimiento:

.

.

Lo primero que debes tener presente es escoger el mejor tipo de piedras para este proyecto, es recomendable es usar rocas sedimentarias (arenisca, piedra arenisca, piedra caliza, etc.) que son más blandas; este tipo de piedra es el más fácil de perforar.

Ubica la madera en el fondo de recipiente de plástico.

Coloca la piedra encima de la madera y añade agua hasta que apenas logres cubrir la piedra. Realizar la perforación bajo el agua ayuda a enfriar la pieza y hará que la perforación sea más rápida; además de proteger la broca de la herramienta rotativa.

Colócate las gafas para empezar a trabajar.

Sostén firmemente la piedra encima del pedazo de madera y apenas debajo del agua.

Enciende la herramienta rotativa y mantén la punta perpendicular a la piedra. Ten cuidado al trabajar con esta herramienta alrededor del agua: no mojes ninguna parte que no sea absolutamente necesaria (solo introduces la punta de la broca) y no agarres la herramienta con las manos mojadas.

Comienza la perforación: deja que el peso de la herramienta la haga, asegurándote de ir levantando el taladro hacia arriba y hacia abajo; esto permite que el agua entre en el agujero de la piedra y hace que el sedimento fluya hacia afuera. El agua se nublará un poco, está bien, sólo debes seguir perforando.

Sentirás cuando rompa a través del otro lado, en este punto ya terminaste y tienes una piedra perforada que podrás usar para hacer accesorios.

authenticarts_pebble-earrings

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: papernstitchblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *