Collar de botones de perlas

Collar de botones de perlas (2)

Los botones de perlas son piezas ideales para dar un toque de elegancia, ya sea que las utilices sobre alguna prenda de vestir o en este caso para crear un accesorio; el collar de botones de perlas es muy fácil de hacer y el resultado final es muy elegante.

Cómo hacer un collar de botones de perlas

Necesitarás:

  • Botones de perlas (6 grandes y 5 medianos).
  • Cordón.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

.

.

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Procedimiento:

Tomo el cordón y deja una cola larga (de unos 100 cm) para empezar. Comienza a unir los botones entre sí, para ello pasa la cuerda desde atrás hacia adelante y nuevamente hacia atrás del botón grande y de adelante hacia atrás del botón más pequeño (va ubicado por detrás del botón grande, actuando como espaciador y estabilizando el collar).

IMG_3153

Realiza el paso anterior hasta colocar todos los botones para formar el collar.

Centra bien los botones en el cordón y deja otros 100 cm de cordón libre para hacer el cierre del collar. Si lo deseas, puedes ubicar la pieza de botones en tu pecho para determinar el largo que deseas para el collar; de ese modo sabrás la cantidad de cordón que debes dejar libre a los extremos. Por ejemplo, para un collar de 40 cm de largo debes tener 80 cm de cordón en cada extremo, ya que al formar los extremos vas a doblar el cordón en 4 partes, lo que al final te dejará con 2 extremos de 20 cm cada uno (que formarían el collar de 40 cm de largo).

Toma el cordón de uno de los extremos y dóblalo hasta obtener 4 tiras, inserta un botón y un abalorio; luego, envuelve estas tiras para darle firmeza al collar.

IMG_3163

IMG_3165

.

.

Toma el otro extremo y dobla en 4 partes, pero en este caso vas a formar un bucle en el extremo; nuevamente envuelve las tiras para que ambos extremos luzcan iguales.

IMG_3166

Coloca un punto de pegamento si es necesario para fijar el cordón y tu collar estará listo para lucir.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Collar de botones de perlas (2)

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: cantstopmakingthings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *