Collar de fimo “Menta”

Collar de fimo Menta

¿Alguna vez has probado los caramelos de menta que vienen en pequeños paquetes?, pues precisamente esas mentitas son la inspiración para el accesorio de bisutería que compartimos el día de hoy; sigue leyendo y realiza el paso a paso que describimos para que puedas hacer el Collar de fimo “Menta”.

Cómo hacer el collar de fimo “Menta”

Necesitarás:

  • Fimo de color verde claro.
  • Palito de naranja.
  • Cordón encerado.
  • Cuchilla o exacto.
  • Abalorio grande (opcional).

Procedimiento:

Para comenzar debes preparar el fimo, amásalo hasta que tenga una textura suave para trabajar.

Toma varias piezas de diferentes tamaños y ruédalas por una superficie plana hasta crear tubos, introduce en cada uno de los tubos un palito de naranja.

IMG_0659_zps4d6b8fd1

Haz tantos tubos como desees para el collar, haciendo cada uno un poco diferente en tamaño. Coloca estas piezas en una bandeja y hornea durante 10 minutos solamente.

IMG_0664_zpsd7ef7945

Retira con cuidado cada tubo de la bandeja y rebanar cada extremo con la cuchilla (descarta estas partes). A continuación, corta cada tubo en pequeñas piezas para hacer cuentas de diferentes tamaños; realiza esta paso lo más rápido que puedas.

IMG_0678_zpse860f4bc

.

.

Coloca estas nuevas piezas de nuevo en el horno y hornea durante el resto del tiempo de acuerdo a las instrucciones del fimo.

.

.

Cuando las cuentas estén frías, colócalas en el cordón encerado; si lo deseas puedes colocar un abalorio grande como adorno central.

Collar de fimo Menta

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: delightedmomma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *