A la hora de valorar un diamante, el color del mismo debe ser tomado en cuenta. El diamante es como un equivalente a un prisma, así, el color del diamante actúa como un filtro, a fin de reducir la luz reflejada.
Color del diamante
El color del diamante se divide en dos series: incoloro y de color común. El incoloro incluye a los diamantes casi incoloros, los transparentes y los de color amarillo claro. Entre los de color común se aprecian los tonos amarillo oscuro, gris rosado y negro.
De acuerdo con la clasificación de colores, el nivel de color de diamantes va desde D a la Z. Como el diamante de color fantasía es caleidoscópico, podría ser amarillo, rosa, azul, rojo o negro; y la clasificación de los colores no se aplica al mismo, pues es extremadamente raro y de alto valor.
.
.
El nivel que va de D a E -conocido como incoloro- es extremadamente valioso, y la diferencia entre los mismos es difícil de notar.
Los niveles de los colores comunes van de de G a J, conocido como cerca de incoloro. Los expertos pueden distinguir las diferencias entre ellos con facilidad, pero es difícil para la gente común; y si los diamantes están incrustados en otros metales, es más difícil todavía.
Los diamantes cuyo nivel de color está bajo K se conocen como de color amarillo claro. Las diferencias son distinguibles y el precio es menor.
.
.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: 4csblog, kaiajoyasuruguay