Existen diversas para saber cómo medir el tamaño de un anillo, lo que es ideal a la hora de comprar o hacer una de estas piezas. Cada método tiene ventajas y desventajas, y el que escojas dependerá de cuán acertada quieres que sea la medida; sobre todo si haces anillos para otras personas.
La mejor manera de conocer el tamaño exacto de un anillo es usar anillos existentes, porque ya se sabe que es el tamaño adecuado para la persona; pero si no tienes a mano anillos, puedes usar cualquiera de los métodos que describimos a continuación. Debes tomar en cuenta que los dedos tienden a ser más pequeños en la mañana y se hinchan un poco hacia la tarde, así que lo mejor es tomar las medidas al final del día.
Cómo medir el tamaño de un anillo
Cordón:
Toma un trozo de cordón y envuélvelo alrededor del dedo, haz una marca en donde se superpone la cuerda y mide la distancia entre las marcas.
Mandril:
Puedes utilizar el mandril para saber el tamaño de un anillo que ya tengas a mano, solo debes tener presente que la medida más exacta es la que se marca justamente en el centro del anillo.
Plantilla de diámetro:
Hay plantillas que se pueden imprimir, las cuales tienen diversos diámetros de anillos; estas plantillas vienen con instrucciones para confirmar el tamaño.
Regla:
Con una regla puedes medir el diámetro interno del anillo y leer una plantilla o guía con diferentes tamaños de anillos para obtener el tamaño.
.
.
¿Conoces otros métodos para medir anillos?
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
.
.
Imágenes: weddingringreviews, diamondviolet, jweel, jewelryinfoplace, jeoel