Organizador para herramientas de artesanía

Organizador para herramientas de artesanía

Los tableros con agujeros que puedes encontrar en cualquier tienda de materiales o ferreterías son ideales para organizar las herramientas que usas a la hora de hacer bisutería o cualquier otro tipo de manualidades, ya que al combinar los agujeros con ganchos generas un espacio en el que puedes mantener el orden de lo que usas. Realiza el organizador para herramientas de artesanía que compartimos el día de hoy y mantén el orden en tu lugar de trabajo.

Cómo hacer un organizador para herramientas de artesanía

Necesitarás:

  • Tablero con agujeros del tamaño deseado para el organizador (puedes cortarlo a la medida al momento de comprarlo).
  • Ganchos en forma de “S”.
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Opcional: pinturas y pinceles.

Procedimiento:

Este organizador es muy fácil de hacer, pues solo tienes que escoger las medidas para el tablero y conseguir uno que se ajuste a dichas medidas; lo ideal es colocarlo cerca de tu superficie de trabajo para que puedas tener todas las herramientas a mano. Para determinar el tamaño del tablero debes tomar en cuenta las herramientas que posees y la distribución de las mismas, para que así puedas sacar el mayor provecho del organizador.

100_2778

De manera opcional (antes de ubicarlo) puedes pintar el tablero a tu gusto, para eso utiliza primero una base para pintura y deja secar; luego podrás pintar con los colores de tu preferencia e incluir figuras si así lo deseas.

.

.

.

.

Cuando estés satisfecha con la apariencia de tu organizador, colócalo en la pared; para esto necesitarás unos clavos largos que aseguren bien el tablero a la pared.

100_2947

Para finalizar –dependiendo de tus herramientas– coloca los ganchos en los agujeros en la distribución que necesites y comienza a colgar tus herramientas. Además de ganchos puedes usar cestas o estantes pequeños que puedes colgar de los ganchos, de este modo podrás ordenar diversos tipos de materiales y herramientas.

100_3037

¿Qué opinas de este organizador? ¿Te animarías a hacer uno?

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: erincomptondesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *