El fimo es un material que permite crear una infinita variedad de formas y colores, y más de una vez hemos compartido tutoriales en los que se puede apreciar la versatilidad del mismo; hoy volvemos a crear abalorios para hacer este hermoso collar ombré con fimo.
Cómo hacer un collar ombré con fimo
Necesitarás:
- Arcilla polimérica (fimo) en colores blanco y marrón, el color marrón puedes sustituirlo por cualquier otro tono que desees para el collar.
- Cordón encerado.
- Mondadientes.
- Broche para cerrar.
Procedimiento:
Amasa un poco cada color de fimo por separado antes de comenzar a crear los abalorios, esto hará que sea más fácil de trabajar.
Toma un trozo de color marrón y haz una bola, ésta debe ser la más grande, puesto que se va a ubicar en el centro del collar.
.
.
Ahora, toma un pedazo grande del fimo color marrón y añade un poco de blanco. Mezcla bien los dos colores entre los dedos hasta lograr un tono uniforme.
Separa dos partes de esta pieza y forma 2 bolas del mismo tamaño (cada una va a ir al lado del centro del collar). Toma la masa que habías mezclado anteriormente y añade un poco de blanco, saca 2 piezas más y haz 2 dos bolas con un tono más claro.
Sigue haciendo los abalorios de este modo hasta que estés satisfecha con el efecto ombré, añadiendo cada vez un poco más de color blanco al fimo marrón.
.
.
Utiliza un mondadientes para hacer un agujero en cada abalorio. Coloca en una bandeja los abalorios, hazlo en el mismo orden en el que van a estar en el collar (así será más fácil cuando lo vayas a armar) y hornea de acuerdo a las instrucciones del fimo.
Corta una tira del cordón encerado del tamaño adecuado e introduce los abalorios, finaliza colocando el broche para cerrar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: delightedmomma