Utilizando la técnica del alambrismo puedes lograr piezas de bisutería que van desde los más simple hasta lo más complejo, sin que estos accesorios pierdan belleza o presencia; como en el caso del collar envuelto que compartimos hoy, una prenda fácil de hacer que luce muy bien y es ideal para usar en cualquier ocasión.
Cómo hacer un collar envuelto
Necesitarás:
- Abalorios ovalados.
- Perlas de 4 y 8 mm.
- Alambre de grosor medio.
- Alambre cola de tigre.
- Pinzas para cortar.
Procedimiento:
Para comenzar, toma el alambre y envuélvelo para lograr la forma de la primera imagen; para lograr esto utiliza los dedos y/o cualquier objeto cilíndrico que tengas a mano (usa cilindros de varios tamaños para que puedas realizar las diferentes dimensiones de bucles). Comienza desde la izquierda haciendo una espiral abierta y sigue con los bucles del lado izquierdo, luego, mide el collar en tu cuello y dale la forma, y termina con los bucles del lado derecho. Corta el exceso de alambre si es necesario.
En los bucles más grandes, coloca los abalorios ovalados utilizando alambre cola de tigre para envolver el abalorio en el bucle.
En algunos bucles pequeños y/o a los lados de los abalorios ovalados coloca algunas perlas de la misma manera que colocaste los abalorios ovalados.
.
.
El collar quedará de esta manera:
.
.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: pandahall