Anillo en zig-zag

Alambrismo anillo de serpiente

Con alambre puedes realizar accesorios simples pero a la misma vez hermosos y originales, como el anillo en zig-zag que proponemos del día de hoy. Este proyecto es ideal para quienes desean comenzar en el mundo del alambrismo, pues es muy simple de hacer.

Cómo hacer un anillo en zig-zag

Necesitarás:

  • Alambre.
  • Mandril (u otro objeto cilíndrico parecido).
  • Pinzas: para cortar, punta redonda y punta plana.

Procedimiento:

Toma el extremo del alambre y haz un pequeño bucle utilizando las pinzas de punta redonda, esto evitará que el extremo pueda dañar la piel o engancharse en algún sitio.

Con la pinza de punta redonda realiza un patrón de zigzag como ves en la imagen, haz 5 curvas para lograr la primera parte del anillo.

Envuelve el alambre (a partir del último zigzag) en el mandril o en algún objeto cilíndrico que sea aproximadamente del tamaño de un dedo, esto formará la base del anillo. Procura obtener un patrón circular como se ve en la imagen, para ello, envuelve alrededor del mandril hasta llegar a la última curva del zigzag y dobla para volver nuevamente al inicio del círculo (va a quedar como un doble círculo sin cerrar); esto te permitirá adaptar el anillo a varios tamaños de dedo ya que podrás abrir y cerrar esta parte.

0269b7b7-a419-4aad-9e69-f99267e6b68c

A continuación, repite el patrón de zigzag para completar la segunda parte del anillo, corta el alambre y finaliza haciendo un pequeño bucle en el extremo.

.

.

Alambrismo anillo de serpiente

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

.

.

Fuente e imágenes: pandahall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *