Tipos de abalorios para bisutería

Tipos de abalorios para bisutería

La fabricación de bisutería tiene un sinfín de posibilidades a la hora de realizar un diseño, ya que existen numerosos tipos de abalorios de diferentes materiales en muchos colores, formas y tamaños. Por eso es importante conocer los tipos de abalorios para bisutería, o por lo menos saber cuáles son los principales abalorios que se usan para esta actividad.

Abalorios para bisutería

Rocallas:

Las rocallas o granos de semilla es una especie de abalorio muy pequeño, por lo general son redondas y hechas de cristal o plástico.

seedbead

Mostacillas:

Este tipo de abalorio se caracteriza por su forma larga y delgada (tubular). Puede ser torcido o recto y generalmente están hechos de plástico, vidrio y metal.

old-silver-lined-6mm-bugle-beads-ce002--2405-p

Pony:

La forma de estos abalorios es parecida a las rocallas, pero son más grandes y por lo general están hechos de madera, plástico y vidrio.

pony-bead-patterns

Abalorios de vidrio:

Estos se pueden hacer en todos los colores, formas y tamaños. Los abalorios de vidrio se hacen típicamente por calentamiento, para fundir el vidrio sobre un mandril.

beads1

Abalorios de murano:

Es un tipo de cuenta de vidrio que se crea mediante la fusión de barras estrechas de vidrio con una antorcha. Se pueden hacer en diferentes colores y se usan múltiples capas de vidrio para lograr una apariencia determinada.

HL043-1

Abalorios de madera:

Como su nombre lo indica, estos abalorios están hechos de varias maderas. Puedes encontrar que algunas cuentas de madera son naturales, algunas están acabadas con manchas y algunas están barnizadas. Los abalorios de madera suelen ser tallados en formas irregulares, lisas, redondas y cuadradas.

woodbeads8mmround

Abalorios de metal:

Estos se hacen comúnmente de oro, plata, latón, bronce y platino. Se utilizan generalmente como espaciadores o para complementar abalorios de vidrio, perlas o piedras semi-preciosas.

MetalBeads-c

Abalorios de plástico:

Son abalorios versátiles y de fácil acceso, que a menudo son considerados como uno de los tipos más populares de abalorios. Hay cuentas de plástico de todos los colores, formas y tamaños. Son ideales para agregar diversión a proyectos de bricolaje a un precio asequible.

images

Perlas:

Hay perlas naturales y perlas cultivadas (de agua salada o de agua dulce). Las perlas naturales son por lo general de tono melocotón, malva, rosa, blancas o crema.

.

.

Incredible-Loose-Pearls

Conchas:

Los abalorios de concha son pequeños discos o tubos cortos que provienen de una variedad de conchas naturales.

Olivella_beads.56162731

Piedras preciosas:

Entre éstas se incluyen el ámbar, cuarzo, jade, jaspe, granate y malaquita (entre otros). El precio dependerá del tipo y tamaño de las piedras preciosas, y la elaboración requerida. Las piedras preciosas se encuentran en casi cualquier color, forma y tamaño.

1542_pd986712_1

Cristal:

Estas se consiguen cortando vidrio con plomo en caras planas con ángulos agudos para lograr un brillo adicional. Los cristales se utilizan a menudo para hacer joyerías especiales y como complemento en vestidos de novia y tiaras. Los cristales claros se dicen que son diamantes de imitación. Puedes encontrar cristales finos en una amplia gama de colores, tamaños y diseños.

art_42147062

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: thestarfish, northernleisure, jewelrymakingexperts, glass4drops, kmbeads, ebay, creativebeadcraft, beadsandsupplieswinterson, millenniareproductions, stylehive, loveshirlyjewelry

Un pensamiento en “Tipos de abalorios para bisutería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *