Un colgante es una pieza ideal para adornar cualquier tipo de accesorio, ya que lo puedes usar en un collar, para hacer pendientes o para decorar una pulsera; entre otros usos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un colgante de cruz con abalorios, una hermosa y elegante pieza que seguramente querrás lucir en toda ocasión.
Cómo hacer un colgante de cruz con abalorios
Necesitarás:
Alambre cola de tigre.
Tijeras.
Tapanudos con aro.
Procedimiento:
Comienza a hacer el centro de la cruz, para ello, inserta 4 rocallas en el alambre y pasa uno de los extremos por 2 de las cuentas para formar un pequeño círculo. Luego, introduce una perla y una rocalla en uno de los extremos, pasando el alambre nuevamente por la perla y por la rocalla inferior que está ala lado de la perla (como se muestra en la imagen). Repite este paso en el otro extremo.
.
.
Para hacer los lados de la cruz, introduce 3 perlas y una rocalla en uno de los extremos el alambre, pasa nuevamente ese alambre a través de las 3 perlas.
.
.
Siguiendo la dirección contraria a las agujas del reloj, enhebra el alambre hacia arriba a través de las 2 rocallas de la derecha, y lleva hacia abajo el alambre a través de las 2 rocallas de la izquierda.
Introduce una perla, una rocalla y el tapanudos en los 2 alambres; y haz un nudo para finalizar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: pandahall
Me gusta abolorios porque explica muy bien los pasos a seguir y son faciles y tambien demostrativos. He aprendidos varias tecnicas de las cuales me han ayudado a mejoras las tecnicas gracias.:)