Un modelo sencillo de bisutería puede convertirse en una pieza atractiva al usar 2 colores contrastantes, en principio porque puedes usar los colores que más te gustan, y además, porque puedes crear una prenda llamativa sin necesidad de que sea exagerada. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una pulsera bicolor.
Cómo hacer una pulsera bicolor
Necesitarás:
- Abalorios de 2 colores diferentes y de tipos diferentes (por ejemplo facetados y lisos).
- 1 abalorio decorado.
- 2 rocallas pequeñas.
- Separadores.
- Alambre cola de tigre.
- Broche para cerrar.
- Pinzas: punta plana, para cerrar.
Procedimiento:
Mide la longitud de tu muñeca y corta de tira de alambre cola de tigre que tenga el doble de longitud de la medida que habías tomado.
.
.
Dobla el alambre a la mitad, forma un bucle e introduce una de las rocallas por ambos extremos del alambre para asegurar el bucle; coloca una parte del broche para cerrar en dicho bucle.
.
.
Introduce los abalorios de la siguiente manera (debes tener presente que la cantidad de abalorios a usar va a ser diferente dependiendo del tamaño y la forma de los mismos; en este tutorial nos guiamos por los abalorios utilizados para la pulsera de la foto de portada):
- Toma 3 abalorios de un color y añádelos al alambre, 2 o 3 separadores, 3 abalorios del mismo color, 2 o 3 separadores y 3 abalorios más del mismo color.
- Introduce 3 separadores, el abalorio decorado y 3 separadores más.
- 2 abalorios del otro color, 3 separadores, 2 abalorios del mismo color, 3 separadores y 2 abalorios más del mismo color.
Termina insertando una rocalla, cierra el extremo libre del alambre y coloca el broche para cerrar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: showtellshare