Hay diversos modelos de anillos que se pueden realizar con la técnica de alambrismo, y éstos van desde lo más simple a lo más complejo; si eres principiante en esta técnica, entonces el tutorial del día de hoy es para ti, ya que te decimos de una manera fácil cómo hacer anillos de alambre envuelto.
Cómo hacer anillos de alambre envuelto
Necesitarás:
- Abalorio grande.
- Alambre.
- Mandril u otro objeto cilíndrico (del tamaño de tu dedo).
- Pinzas: para cortar, punta redonda y punta plana.
Procedimiento:
.
.
Introduce el abalorio en el alambre, cruza ambos extremos del alambre entre sí formando una “X”; esta será la parte inferior del anillo.
.
.
Coloca el abalorio sobre un objeto cilíndrico o un mandril y entrelaza los alambres para formar el aro del anillo. Es por esto que debes escoger un objeto que tenga un tamaño similar al dedo en el que deseas lucir el anillo.
Cuando tengas la base del aro formada (unas 2-3 vueltas del alambre), envuelve el alambre 3-4 veces en la parte inferior del abalorio; así logras una base más firme.
Para finalizar, envuelve cada extremo del alambre unas 3 veces a cada lado del aro del anillo; corta el exceso de alambre que haya quedado y empuja los extremos con una pinza de punta plana para evitar que te lastimen la piel.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: lythastudios, riogrande