De una u otra manera en casa siempre tenemos montones de papel que inevitablemente van a parar a la basura, a menos que pongamos en práctica ciertos trucos que nos ayudan a reutilizarlos, ayudando a la vez al medio ambiente. Pues este es el caso de hoy, en el que veremos cómo hacer abalorios de papel reciclado, un proyecto ideal tanto para grandes como para chicos con el que podrás crear diversos tipos de cuentas para tus piezas de bisutería.
Cómo hacer abalorios de papel reciclado
Necesitarás:
- Papel.
- Olla grande.
- Pegamento blanco.
- Lija.
- Pinturas acrílicas.
- Barniz.
Procedimiento:
Toma cualquier tipo de papel que ya no uses (periódicos, revistas, publicidad, etc.) y rásgalos en pequeños trozos, no uses una tijera para cortarlos, al rasgarlos los trabajarás de manera más fácil.
Coloca los pedazos de papel en una olla grande y vierte suficiente agua hirviendo sobre el papel hasta cubrirlo completamente. A continuación, deja reposar el papel cubierto de agua aproximadamente 1 hora.
.
.
A medida que el agua se vaya enfriando, ve revolviendo el papel para que el agua llegue hasta el fondo de la olla y se moje todo uniformemente.
.
.
Luego de 1 hora, drena toda el agua fuera del papel como sea posible.
Agrega suficiente pegamento sobre el papel y comienza a enrollarlo para hacer bolas (del tamaño que desees), asegúrate de exprimir tanta humedad del papel como sea posible mientras haces cada abalorio.
Deja secar durante unos días -rodando el abalorio cada tantas horas- hasta que estén completamente secos. Luego, si es necesario puedes usar una lija suave para eliminar los bordes ásperos.
Haz un agujero en cada abalorio, que sea lo suficientemente grande para que pase el cordón o cualquier otro material que deseas usar.
Pinta los abalorios y finaliza colocando una capa de barniz.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: astorybooklife