Cómo hacer un marcalibros con cordón

Cómo hacer un marcalibros con cordón

Ten a mano cordón, abalorios y dijes para que aprendas cómo hacer un marcalibros con cordón. Esta es una pieza muy fácil de hacer, y que tiene un resultado fascinante; ya que puedes crear un objeto decorativo y funcional, que sirve tanto para uso propio, como para regalar o entregar como recuerdo en un evento especial.

Marcalibros con cordón

Necesitarás:

Procedimiento:

Con la cinta métrica, mide un trozo de cordón que tenga una longitud de 55-60 cm; esta medida depende de cuan largo quieras el marcalibros, toma en cuenta que luego vas a doblar el cordón.

.

.

Dobla el cordón a la mitad.

Inserta un dije o adorno en el medio del cordón, toma un poco de alambre y enróllalo justo por encima del adorno para bloquearlo; corta el exceso de alambre.

4

Ahora, debes decorar los extremos del cordón; para esto puedes usar abalorios o dijes más pequeños. Introduce un abalorio en uno de los extremos del cordón, dobla el cordón sobre si mismo y con alambre fija el decorado al cordón, solo debes hacer algunas vueltas con el alambre; si no lo sientes muy seguro, puedes colocar una gota de pegamento para pegar el cordón y luego pasar por encima el alambre.

6

Repite el paso anterior en el otro extremo con otro tipo de adorno. Si es necesario, corta el exceso de alambre en ambos lados.

El marcalibros ya está listo para usar.

8

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: artbead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *