Puedes convertir en un dije un abalorio -o cualquier otro adorno- que tenga un agujero, con solo añadir un asa; hoy te mostramos 2 técnicas para que aprendas cómo colocar un asa para colgantes, y que de este modo puedas decorar tus piezas de bisutería ya terminadas, o renovar piezas viejas.
Colocar asa para colgantes
Necesitarás:
- Asa para colgante.
- Abalorio o colgante.
- Pinza punta plana.
- Alambre.
- Pinza de punta redonda.
- Pinza para cortar alambre.
Procedimiento:
Asa para colgante 1:
Puedes conseguir un asa para colgante en cualquier tienda que se especialice en complementos de bisutería.
Para colocar este tipo de asa, lo primero que debes hacer es prepararla; es decir, fijarte si la apertura es suficiente para que calce en el abalorio o colgante.
Luego inserta una de las “patitas” a un lado del agujero, y luego inserta la otra del otro lado del agujero; de ser necesario, aprieta un poco con los dedos para que el asa calce bien.
Para finalizar, con las pinzas de punta plana, aprieta el asa con fuerza; de este modo la pieza ya está lista para usar.
Asa para colgante 2:
.
.
También puedes hacer un asa con alambre, para ello introduce un abalorio en el alambre y cruza ambos extremos, uno de los extremos debe ser más corto que el otro.
Luego, envuelve el extremo pequeño de alambre alrededor de la pieza más larga; corta el exceso de este alambre que haya quedado.
Para hacer el asa, comienza haciendo un bucle con la pinza de punta redonda. A continuación, envuelve el alambre alrededor de la base.
Continúa envolviendo el alambre hasta llegar a las vueltas hechas en el paso anterior. Corta el exceso de alambre.
.
.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: aliexpress, pandahall