Cómo hacer pulseras con abalorios derretidos

Cómo hacer un brazalete con abalorios derretidos

Para el tutorial del día de hoy, vamos a rescatar la técnica de los abalorios derretidos y la vamos a utilizar para hacer unas coloridas y juveniles pulseras casuales; este es un proyecto ideal para crear piezas de bisutería versátiles. Sigue leyendo y aprende cómo hacer pulseras con abalorios derretidos.

Pulseras con abalorios derretidos

Necesitarás:

Abalorios de plástico (mostacillas).

Cordón, cáñamo o algodón encerado.

Bandeja para horno.

Papel encerado.

Tijeras.

Cinta adhesiva.

Botón.

Cinta métrica.

Procedimiento:

Comienza derritiendo los abalorios, colócalos (de pie) en una hoja de papel encerado sobre una bandeja para hornear. Luego, introdúcelos en el horno a 400 grados durante unos 2 minutos. Los abalorios deben quedar con este aspecto:

.

.

2.5 melted perler bead in oven 400 degrees 2 minutes

Mientras se enfrían los abalorios, comienza a armar la base de la pulsera. Corta 2 tiras del cordón, una que sea de 80 cm y una de 60 cm.

Dobla la tira de 80 cm a la mitad y alinea un extremo de la tira de 60 con la parte central de la tira que doblaste anteriormente para formar una especie de doble aro (como se ve e la imagen), y debes tener 3 tiras juntas.

Deja 1cm de espacio y haz un nudo para unir las 3 tiras.

3 melted perler bead braided hemp bracelet

Fija estas tiras en una superficie plana con cinta adhesiva, o usa una carpeta con clip. Comienza a hacer una trenza, cuando tengas unos 4 cm de trenzado, empieza a incluir los abalorios en el tejido.

Cuando hayas añadido entre 5-6 cm de abalorios, continúa normalmente el trenzando solo con el cordón hasta el final; ve midiendo la pulsera contra tu muñeca para ver el espacio. Haz un nudo para asegurar la trenza.

4 melted perler bead hemp bracelet button clasp

Para añadir el botón, pasa las 3 tiras a través de los agujeros del botón. Haz un nudo para asegurar el botón en su lugar y corta el exceso de cordón que haya quedado.

6 melted perler bead hemp bracelet button

.

.

1 melted perler bead braided hemp bracelet button clasp

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: pinkstripeysocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *